jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Inauguraron el Torneo Argentino Juvenil de Pool

domingo 08 de julio de 2018
Inauguraron el Torneo Argentino Juvenil de Pool

Se está disputando en Comodoro Rivadavia el Torneo Argentino Juvenil de Pool, en las modalidades Bola 8, 9 y 10. Ayer al mediodía, se efectuó la inauguración en el Draw Pool Pub. El certamen es organizado por Comodoro Billar Club y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, y cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Aficionados al Billar.

En esta oportunidad, participan chicas y chicos de Rosario, Pilar (Provincia de Buenos Aires), Claypole, Puerto Madryn, Comandante Luis Piedra Buena (Santa Cruz) y Comodoro Rivadavia. Cabe destacar que, el campeonato, que tendrá acción hasta mañana lunes 9 y sirve como clasificatorio para el Torneo Panamericano que se jugará en agosto en Buenos Aires.

Del acto inaugural, participaron José Curín (Pte. de Comodoro Billar Club), Mario Iannicari (Tesorero de Comodoro Billar Club), Gustavo Alvarado (Integrante de la sub comisión de pool de la Federación Argentina de Aficionados al Billar) y Othar Macharashvili (Pte. del Ente Autárquico Comodoro Deportes).

Luego de la presentación de las delegaciones y la entonación del Himno Nacional argentino, José Curín le dio la formal bienvenida a los jóvenes deportistas, y agradeció el esfuerzo de los participantes que vinieron desde los distintos puntos del país. Curín manifestó que “estamos orgullos y contentos de poder contar con éste torneo. Quiero agradecer a la Federación Argentina de Aficionados al Billar, que nos permitió organizar esta competencia para el semillero. A su vez, esto le sirve a la escuela del club ya que compiten con chicos de otros lugares”.

Por otra parte, el máximo referente de Comodoro Billar Club destacó la fundamental colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes. “Tenemos un gran acompañamiento de Comodoro Deportes y gracias a esto le podemos brindar hospedaje a las delegaciones que vienen a competir a nuestra ciudad. Es una ventaja contar con el albergue y la comida que nos otorga la Municipalidad”, concluyó.

En tanto, Othar Macharashvili destacó el nivel de las instalaciones del Draw Pool Pub y resaltó que “este es un evento de los más importantes. Cuando se hace un torneo argentino de esta categoría, nos muestra que la dirigencia apunta al desarrollo de los jóvenes. En este deporte estamos viendo que, así como los de la Patagonia viajan a competir al norte, los del norte están viniendo a nuestra región”.

Macharashvili les pidió a los jóvenes que “valoren el esfuerzo que hacen los grandes para organizar esta competencia porque ellos apuestan al futuro”. Además resaltó el trabajo de Comodoro Billar Club, por ser una sede permanente en el país, y confesó que “como ente público, vamos a estar siempre para respaldar estas competencias”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias