jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva campaña de castración masiva de ALMA

domingo 08 de julio de 2018
Nueva campaña de castración masiva de ALMA

La jornada doble de esterilización y desparasitación de perros y gatos será los días 14 y 15 de julio, en esta oportunidad en la sede vecinal del barrio San Martín. 

La Asociación en Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) prepara una nueva campaña de esterilización masiva para los días 14 y 15 de julio, en la sede vecinal de barrio San Martín, ubicada en Las Rosas 865.

La asociación realiza todos los meses una campaña doble de castraciones de perros y gatos, durante sábado y domingo, con equipos veterinarios que provienen de otras ciudades que en cada jornada operan a cien animales.

En la última campaña castraron y desparasitaron a 200 animales en la sede vecinal del barrio Pietrobelli, en esta nueva oportunidad llegarán a uno de los barrios problemáticos en cuanto a superpoblación de perros. “La vecinal del San Martín es una de las que siempre nos abre las puertas, aparte es una de las que elegimos porque está en un centro neurálgico; es una zona donde hay mucha sobrepoblación y abarca varios barrios desde donde la gente se acerca” expresó el presidente de ALMA, Andrés Barbera. En esta línea invitó a otras sedes barriales a sumarse a la campaña: “siempre invitamos a las vecinales, las que que quieran contactarnos para poder llevar nuestra campaña pueden hacerlo a través de la página”, el Facebook de la asociación es “ALMA (Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal)”.

Jornada doble

“Desde marzo venimos haciendo todos los meses dobles jornadas con dos equipos médicos. Por la problemática de sobrepoblación sabemos que hay que encarar de esta manera, haciendo campañas realmente masivas, de más de 80 animales. Este año nos propusimos elevar esa cifra con campañas dobles de 200 animales por fin de semana” explicó Barbera.

Las campañas tienen buena respuesta de la gente y desde ALMA destacan la toma de conciencia por parte de la sociedad. En este sentido, menciona que el Estado debería realizar campañas masivas permanentemente para así poder erradicar la superpoblación canina existente en la ciudad, tener un mayor control de la población animal y eliminar la zoonosis; y asimismo expresa que “cuando el Estado trabaja la gente reacciona, colabora, apoya y participa”.

Para informes y turnos comunicarse con la vecinal a los números: 154290014 de 9 a 12 horas, o al 154213723 de 9 a 12 y de 16 a 18 horas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias