9 de Julio con todo el espíritu patrio en la Escuela provincial Nº 1

En un acto que congregó a los alumnos, docentes y padres de la Escuela Provincial Nº 1, se celebró un nuevo aniversario del Día de la Independencia argentina que un 9 de Julio de 1816, marcara la jornada en que un grupo de representantes de las Provincias Unidas, confirmara en una declaración su intención de poner fin a siglos de dominio colonial y proyectar una nueva nación.

Con amplia participación de los pequeños, especialmente vestidos para la representación de una obra trabajada en el mismo colegio, pusieron de manifiesto la necesidad de unidad, honestidad, prosperidad y esfuerzo, condiciones necesarias para sostener una independencia que, este lunes, recordará sus 202 años de historia.

Desde el cuerpo docente, precisamente, además de recordar parte de los avatares de una política local e internacional que concluyó con la declaración de la independencia -plasmada en la denominada Acta de Emancipación-, se dio especial trascendencia a los nuevos valores de integración y compromiso que no son más que una continuidad de aquellos que aportó cada diputado en el congreso de Tucumán.

Como sucede en cada celebración patria, se presentó a los niños representando diferentes actividades y oficios actuales y, en ese marco, el inicio de ese pasaje tuvo un neto corte localista, presentándose a un obrero petrolero al son de un reconocido tema folclórico del “Vasco” Salaberry que habla precisamente de la principal tarea de producción regional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -