viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

En el barrio “René Favaloro” detuvieron a José Luis Gajardo por robo y lesiones con arma de fuego

domingo 08 de julio de 2018
En el barrio “René Favaloro” detuvieron a José Luis Gajardo por robo y lesiones con arma de fuego

Un violento suceso ocurrió la madrugada del miércoles 27 de junio donde un matrimonio y su pequeño hijo de un año y cuatro meses fueron asaltados por al menos tres delincuentes y uno de ellos armado efectuó varios disparos, tres de los cuales dieron al jefe de familia que salvó milagrosamente su vida, aunque debió estar varios días internado en el Hospital Regional para recuperarse.

“Desde que los Gajardo llegaron al barrio hace como 7 años empezaron los problemas de inseguridad, muchos vecinos han sido robados por los Gajardo y quienes los visitan de otros barrios, pero esto que le hicieron de balear a un vecino fue la gota que colmó el vaso, vamos a pedir que los echen de acá, no podemos vivir con el temor de que en cualquier momento terminen matando a un inocente” es lo que hace una semana atrás una veintena de vecinos le manifestaron a Crónica durante una autoconvocatoria que realizaron en el trailer donde funciona la Asociación Vecinal y en presencia de su presidenta Marisa Mellao

Un Gajardo, detenido tras allanamientos

Y diez días después de ocurrido el violento hecho que causó lógica indignación y preocupación en los vecinos de Km. 14, ayer a partir de las 14 horas la División Policial de Investigaciones de esta ciudad, a cargo del comisario Andrés García y el subcomisario Pablo Lobos, realizaron dos diligencias de allanamientos otorgados por la jueza penal de garantías Raquel Tassello y ante el requerimiento del fiscal general Julio Argentino Puentes.

“Fue en relación al robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa y lesiones con arma de fuego ocurrido el 27 de junio a las 3:30 en Km. 14 donde resultó víctima el ciudadano Carlos Machado” señaló una fuente policial a este medio.

Cuentan que después de ampliar las pesquisas oportunamente realizadas, se determinó la autoría y responsabilidad del caso en José Luis Gajardo, de 24 años, quien resultó detenido y trasladado a la Comisaría Distrito Mosconi de Km. 3 donde quedó a la espera de la respectiva audiencia de control de detención a realizarse en las próximas horas. También procedieron al secuestro de otros elementos que podrían resultar de interés para la causa, se informó por último.

Te puede interesar
Últimas noticias