Desde el espacio “Carlos Mugica” visitaron la Planta de Tratamiento

Este sábado, más de 30 niños del espacio comunitario “Carlos Mugica”, de barrio COMIPA, realizaron una visita a las instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, con el objetivo de capacitarse sobre reciclaje y la deposición final de los residuos.


En ese marco, el coordinador de Medio Ambiente, Fernando Vivas, indicó que “esta recorrida se concretó debido a que los referentes del espacio comunitario manifestaron su interés para que los chicos conozcan y aprendan acerca como se lleva adelante el tratamiento de los residuos en nuestra ciudad”.

Continuando en ese tenor, sostuvo que “los niños observaron de qué manera se compacta la basura, tanto húmeda como seca, y se interiorizaron sobre lo que es el reciclaje, a través de los responsables del área de capacitación de Urbana”.

“Uno de los pilares de la gestión que encabeza el intendente Carlos Linares es la limpieza y el cuidado del ambiente, por lo que es fundamental capacitar acerca de cómo se debe proceder con los residuos, cómo separarlos y que no se deben arrojar en cualquier sitio”, recalcó el coordinador.

En esa línea, recordó que “desde que se regularizó el barrio COMIPA, se pasó de tener 5 contenedores, con la basura preponderando en el lugar, a que los camiones pasen casa por casa a retirar los residuos. Esta visita complementa las acciones que se vienen realizando en ese sentido”.

Por otra parte, Vivas afirmó que “efectuamos un procedimiento de limpieza en la Avenida 13 de Diciembre, con motivo de los festejos por el Día de la Independencia que se llevarán a cabo el lunes en dicha arteria. Solicitamos a los vecinos que cuiden los espacios, ya que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -