viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realiza la tercera edición de la feria de productores y artesanos

sábado 07 de julio de 2018
Se realiza la tercera edición de la feria de productores y artesanos

Comenzó ayer sábado y continuará hasta mañana de 10 a 20 horas con entrada libre y gratuita, en la zona de canchas del Club Huergo.



En la misma se pueden encontrar huevos frescos, pollos de granja, miel, dulces caseros, plantas, verduras frescas del valle del rio Chubut (VIRCH), quesos, embutidos, chocolates, cerveza artesanal y masas dulces. Hay varios puestos con distintos tipos de plantas y puestos de artesanos que ofrecen tejidos, sahumerios, bijouterie, cuchillos, entre otros.

La feria cuenta con un espacio de comidas que ofrece empanadas, hamburguesas, pizzas, licuados y tragos. Durante la jornada habrá sorteos y se presentarán artistas locales, además hay un inflable gratuito para los niños y el lunes con motivo de celebrar el Día de la Independencia habrá chocolate caliente para todos.

Las ferias es el espacio principal en que los productores pueden comercializar sus productos, también trabajan a través de redes sociales y algunos han podido ingresar sus producciones en distintos comercios de la ciudad.

Productos locales de calidad

Al respecto de la propuesta, desde el municipio Pedro Arrieta comentó: “trabajamos con varias asociaciones de productores, entre ellos Carelhue de Saavedra, los productores de Kilómetro 17, de Bella Vista Norte, del Cordón Forestal y Kilómetro 14, además de diversos artesanos locales”.

Arrieta comentó que la organización de la feria surgió del comité de emergencia conformado luego de la tormenta del año pasado: “hubo un compromiso de parte del municipio de ayudar a todos los productores que habían sufrido mucho en la tormenta en términos de pérdida de infraestructura y producción”.

Además, menciona que con la promoción de sus productos: “se incentivan nuevos hábitos de consumo y se generan alternativas de comercialización. Son productos de muy alta calidad, son locales con materia prima local y de elaboración”.

Finalmente destacó que “todos los puestos y stands son gratis, todo lo que el productor genere en esta feria es para él, por eso el compromiso del municipio es fuerte y se demuestra en la alegría que tienen nuestros artesanos y productores en esta tercera edición”.

Te puede interesar
Últimas noticias