viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos celebró su aniversario con la inauguración del Cuartel Central

domingo 08 de julio de 2018
Bomberos celebró su aniversario con la inauguración del Cuartel Central

Durante la ceremonia se entregaron ascensos a distintos bomberos, se descubrieron placas conmemorativas y quedaron finalmente inauguradas las nuevas instalaciones en la zona sur de la ciudad.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia cumplió su 79º aniversario y durante el acto además se pusieron en funcionamiento las nuevas instalaciones del Cuartel Central.

La ceremonia se realizó en las nuevas instalaciones ubicadas en Estados Unidos e Hipólito Yrigoyen, contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, diputado provincial Gustavo Fita, diputado nacional Gustavo Menna y el senador Mario Pais.

El acto dio inicio con el descubrimiento de placas conmemorativas, luego se entregaron placas homenaje al personal fallecido: Sargento González Baltazar y los bomberos Gustavo Contreras y Francisco Villacorta, que recibieron sus familiares. También se realizó la entrega de certificados de ascenso de distintos bomberos de la institución; y Autoridades de la asociación firmaron un convenio con autoridades de Pan American Energy por la donación de once equipos estructurales, botas de incendio, capuchas ignífugas y guantes.

Sobre el final, brindó su discurso el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Carlos Marcolla y el viceintendente Juan Pablo Luque.

En este marco, Marcolla destacó el trabajo del personal del cuerpo activo y la realización de campañas solidarias para recaudar fondos para la asociación; así como reconoció las gestiones de distintos funcionarios de nivel municipal provincial y nacional que hicieron posible la obtención de las tierras y construcción del cuartel.

Además, el presidente mencionó que en abril se agregó a la asociación la unidad operatoria de barrio Laprida, dependiente del Destacamento Nº3, que está próximo a habilitarse. “Este nuevo replanteo de jurisdicciones sin lugar a dudas traerá aparejada la ampliación de los servicios con la apertura de un nuevo destacamento en la zona norte, cuyo importante desarrollo habitacional demanda una atención más rápida y localizada” destacó.

Repaso histórico

En 2001 el senador Juan Carlos Altuna presentó un proyecto de ley para traspasar las tierras de Vialidad Nacional al municipio, aunque el pedido no prosperó. Finalmente en 2003 el intendente Jorge Aubía transfirió el predio a la Asociación de Bomberos para la construcción del cuartel y en 2007 el gobierno provincial de Das Neves les otorgó subsidios para la construcción del edificio, pero no pudieron hacer uso de los mismos por problemas en la titularidad de la tierra.

En 2010 el senador Marcelo Guinle y el diputado Juan Mario Pais obtuvieron la sanción de la ley que otorgó la transferencia del predio a la municipalidad, en 2012 obtuvieron la titularidad del mismo y se abrió la licitación para la construcción. La obra del cuartel central dio inicio en 2015 y la primera etapa fue inaugurada el 17 de enero de 2017.

 

Te puede interesar
Últimas noticias