ATECh convocó a una asamblea para debatir la nueva propuesta del gobierno

La Regional Sur del gremio de los docentes convocó en el día de hoy a una asamblea para discutir en los establecimientos educativos la nueva propuesta que el gobierno les presentó. Ayer, el Ejecutivo incrementó la suba salarial para el sector docente y se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio.

El gremio expresó en un comunicado de prensa que “para fortalecernos es necesario mantener la unidad, por lo que es imprescindible debatir ampliamente la propuesta del gobierno y su aceptación o no”.

“Convocamos a todos los docentes a reunirnos en asambleas por escuelas para el día sábado y poder tener así la mayor cantidad de mandatos escolares posibles. Entendemos que el receso invernal complica la presencia de la mayoría, pero es importante que cada trabajador opine”, agrega el mensaje de los docentes.

En concreto, la nueva propuesta del gobierno ofrece:

– Elevar la suma a $ 1.350 al básico testigo

– Suspensión del descuento de los días no trabajados a efectos de reorganizar y readecuar los contenidos.

– Actualizar el básico testigo mediante el Índice de Precios informado por Estadística y Censos del Chubut y el Índice de Precios al Consumidor (IPC Patagonia) al mes de septiembre y en diciembre de 2018.

– Inicio de un programa de emergencia para reparación de escuelas, en todas las jurisdicciones, en el tiempo que dure el receso invernal para tener garantizados los edificios educativos en condiciones.

– La aplicación del TEG será a la finalización del receso invernal. El procedimiento a llevar a cabo se establecerá en cada localidad.

Te puede interesar
Avanzan gestiones para brindar soluciones habitacionales en comunas rurales

– El Gobierno Provincial garantiza el no descuento de los días de paro, sujeto al levantamiento de toda medida de acción directa, debiendo retomar las clases finalizado el receso invernal, y del levantamiento de la toma de los edificios públicos, en forma inmediata, a partir de la firma del acta acuerdo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -