jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una médica del Hospital Regional denunció presunto abuso a un menor

sábado 07 de julio de 2018
Una médica del Hospital Regional denunció presunto abuso a un menor

La denuncia ya está en manos del fiscal general Martín Cárcamo que inició la investigación a partir del informe efectuado por la médica.

Según se supo, el pasado miércoles habría ingresado por la Guardia del Hospital, un nene de un año y ocho meses que presentaba lesiones que no se condecían con lo que explicaban los padres, lo que le hacía sospechar a la médica que estaba ante un nene abusado.

Inmediatamente puso en conocimiento de las autoridades esta circunstancia, de modo que intervino la Asesoría de Menores y el Ministerio Público Fiscal. Desde allí se ordenó que se cumpliera el protocolo para estos casos, que indica exámenes exhaustivos de todo tipo para determinar en principio si existen lesiones, las características que éstas reúnen y si son compatibles con un presunto abuso.

Este protocolo incluye exámenes para determinar un presunto abuso sexual. A pesar del hermetismo en esta causa, por razones obvias, Crónica pudo confirmar que la denuncia existe y que los fiscales ya trabajan en la investigación de este caso. Por el momento, no se informó cuál es la condición del menor y qué medidas tomó la Fiscalía para proteger al nene en este momento.

[irp posts="516433" name="Encontraron muerto al joven caletense desaparecido hace días"]

Te puede interesar
Últimas noticias