Una médica del Hospital Regional denunció presunto abuso a un menor

La denuncia ya está en manos del fiscal general Martín Cárcamo que inició la investigación a partir del informe efectuado por la médica.

Según se supo, el pasado miércoles habría ingresado por la Guardia del Hospital, un nene de un año y ocho meses que presentaba lesiones que no se condecían con lo que explicaban los padres, lo que le hacía sospechar a la médica que estaba ante un nene abusado.

Inmediatamente puso en conocimiento de las autoridades esta circunstancia, de modo que intervino la Asesoría de Menores y el Ministerio Público Fiscal. Desde allí se ordenó que se cumpliera el protocolo para estos casos, que indica exámenes exhaustivos de todo tipo para determinar en principio si existen lesiones, las características que éstas reúnen y si son compatibles con un presunto abuso.

Este protocolo incluye exámenes para determinar un presunto abuso sexual. A pesar del hermetismo en esta causa, por razones obvias, Crónica pudo confirmar que la denuncia existe y que los fiscales ya trabajan en la investigación de este caso. Por el momento, no se informó cuál es la condición del menor y qué medidas tomó la Fiscalía para proteger al nene en este momento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -