Elon Musk propone bombear aire para rescatar a los niños atrapados en Tailandia

Elon Musk trabaja en cápsulas de escape para sacar a los niños de la cueva de Tailandia, y explora también la construcción de un tubo inflable. Musk movilizó a nueve ingenieros, que ayudarán en tareas de excavación.

EL empresario tecnológico envió dos ingenieros que llegarán este sábado a Tailandia para ayudar en las operaciones de rescate. Se sumarán al que ya estaba en el terreno, al encontrarse de vacaciones en el país. Otros seis llegarán el domingo. Podrían ayudar en la alternativa de taladrar un agujero para llegar a la cueva.

La oferta de ayuda de Musk llega en medio de una creciente sensación de que se acaba el tiempo para los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva inundada dentro de una montaña.

Musk dijo que estaba enviando equipos de su empresa de exploración espacial SpaceX y de la firma de ingeniería Boring Co., la cual está desarrollando sistemas de túneles para proyectos de transporte.

“Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona”, agregó.

Las autoridades tailandesas han estado en una carrera contra las fuertes lluvias mientras intentan encontrar una forma de extraer al grupo, atrapado desde hace casi dos semanas en el complejo de cuevas de Tham Luang en el norte del país, en un episodio que ha captado la atención mundial.

Te puede interesar
López Obrador lanza un polémico rescate de USD 5000 millones para Pemex

Musk dijo que estaba buscando formas de sacar agua de la cueva o bombear aire adentro.

“Tal vez vale la pena intentarlo: insertar un tubo de nailon de 1 metro de diámetro (o un conjunto de tubos más corto para los tramos más difíciles) a través de la red de cuevas e inflar con aire como un castillo inflable”, explicó en Twitter.

Antes escribió que Boring Co “tiene un georradar avanzado y es bastante bueno para cavar hoyos”.

Musk, nacido en Sudáfrica, ha lanzado al mercado el fabricante de automóviles eléctricos Tesla y la firma de neurotecnología Neuralink, además de SpaceX y Boring Co, y se convirtió en una de las personas más ricas del mundo tras vender la empresa de pagos centralizados PayPal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -