jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Cazaban rinocerontes y fueron devorados por leones, quedó un zapato

sábado 07 de julio de 2018
Cazaban rinocerontes y fueron devorados por leones, quedó un zapato

El propietario de la reserva Sibuya en Sudáfrica, halló tres cuerpos mutilados. Más de 1.000 rinocerontes mueren cada año en manos de los cazadores. Un solo zapato es todo lo que queda del cazador furtivo comido por los leones cuando cazaba rinocerontes

Al menos tres cazadores que perseguían a un grupo de rinocerontes fueron devorados por leones en una reserva privada de animales en el sureste de Sudáfrica, informó hoy el propietario de la reserva.

Armados con un fusil y un hacha, los cazadores entraron en la reserva de Sibuya el lunes pasado a primera hora de la mañana. Al día siguiente, los encontraron muertos, con sus cuerpos mutilados, declaró Nick Fox, dueño del lugar.

"Se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar", explicó el propietario de la reserva.

"No sabemos cuántos eran (los cazadores), no ha quedado gran cosa de ellos", añadió Nick Fox, quien reconoció que encontraron la ropa de tres personas.

Por su parte, el vocero policial Mali Govender indicó que los investigadores recogieron restos humanos que fueron enviados a expertos forenses, así como la citada arma de fuego para averiguar si se utilizó en actividades de caza ilegal o crímenes.

Con una población de unos 20.000 rinocerontes, Sudáfrica concentra el 80% de la población total de estos animales en África.

Desde 2013, más de 1.000 rinocerontes mueren cada año en este país abatidos por los furtivos, que les extraen el cuerno para venderlo en los mercados asiáticos.

Los productos elaborados a base de cuerno de rinoceronte son muy populares en China y Vietnam, donde esta materia prima se asocia al éxito social y se le atribuyen propiedades curativas y afrodisíacas.

Te puede interesar
Últimas noticias