La Antártida registró la temperatura más baja de la Tierra: casi 100º bajo cero

-98,6 grados Celsius. La Antártida registró la temperatura más baja del planeta y rompió el récord ruso.

Un equipo de investigadores dirigidos por Ted Scambos, de la Universidad de Colorado en Boulder, detectó en la Antártida la temperatura más baja de la Tierra: -98,6 grados Celsius.

Durante mucho tiempo el récord fue de -89,2 grados, detectado en la base rusa de Vostok el 23 de julio de 1983. Pero los científicos llegaron a esta nueva conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida.

En la Antártida Oriental, son frecuentes las bajas temperaturas y en los pequeños valles situados sobre la capa de hielo de esta región se registraron las nuevas mediciones récord.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -