“Yo puedo hacerlo”: niña con parálisis cerebral conmueve con sus primeros pasos

Contra todos los pronósticos, esta pequeña de 4 años desafió a la ciencia y caminó. Su familia compartió este momento en redes sociales.

La vida no ha sido fácil para Maya Tisdale, quien fue diagnosticada con esta enfermedad a los pocos meses de nacida. Sin embargo, con el apoyo de sus padres, la menor ha salido adelante.

Su parálisis le impedía movilizarse fácilmente, pero su independencia le dio la fuerza para no rendirse. Desde que tenía un año utilizaba un caminador para poder desplazarse, aunque su meta era hacerlo por sí sola.

El pasado 9 de mayo fue sometida a una operación que le brindó lo que tanto soñaba. Su recuperación ha impactado a sus padres y a los médicos.

“Ella quiere correr y jugar con sus amigos y no quedarse atrás… nunca se queja”, dijo Ann Tisdale, madre de la pequeña, en una entrevista a un medio estadounidense. Desde sus redes sociales, compartió los primeros pasos de su hija.

En el video, la niña desborda alegría mientras se le oye decir: “¡Estoy caminando, estoy caminando!”.

Según los especialistas, Maya podría desplazarse normalmente entre seis meses a un año.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cigudosa: “Entregaron el Ministerio y ahora vamos a recuperar los días de clase”
- Publicidad -