viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a una médica y a su madre por intentar robar un bebé del hospital

sábado 07 de julio de 2018
Detuvieron a una médica y a su madre por intentar robar un bebé del hospital

Una médica del Hospital Perrando, de la ciudad de Resistencia (Chaco), y su madre fueron detenidas acusadas del robo de un recién nacido en el principal centro sanitario de es provincia.

En la mañana del jueves efectivos del Departamento Investigaciones Complejas detuvieron a dos mujeres de 67 y 44 años (madre e hija respectivamente) quienes están acusadas de haber intentado robar un bebé recién nacido del hospital Perrando. La causa está caratulada como “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”.

Según informó la Dirección de Prensa de la Policía del Chaco, tras realizar las averiguaciones correspondientes y examinar las cámaras de seguridad del Hospital Perrando, se logró establecer la identidad de la posible autora material del hecho, tratándose de una empleada del mencionado nosocomio.

Posteriormente, alrededor de las 10.30 del jueves, tras realizar un operativo se logró la individualización y conducción tanto de la médica como de su madre quienes fueron trasladadas hasta el Departamento Investigaciones Complejas donde finalmente fueron notificadas de su aprehensión.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el cual la médica tomó al bebé del área de maternidad y se lo llevó. Posteriormente, a las 17 horas aproximadamente, se la ve caminando con el niño en brazos junto a la madre de la médica por un pasillo del hospital.

Finalmente, una testigo dijo que divisó el momento exacto en el cual ambas mujeres dejaron al bebé en el piso, en la puerta de acceso del personal del área de Arquitectura del hospital, para luego marcharse. Una cámara de seguridad también dejó constancia de ese momento.

Hospital público de Resistencia

[wp_geo_map]

 

El hecho

Cabe recordar que a las 16.40 se hizo presente en la División Guardia Hospital Perrando un hombre de 36 años, empleado del nosocomio, quien llevaba consigo un bebe recién nacido envuelto con una campera de color negra.

El hombre comentó que lo había hallado a las afueras del hospital, más precisamente en la puerta de acceso al personal. En el video de la cámara de seguridad, se puede advertir la sorpresa del hombre cuando llega en moto para ingresar a su trabajo y se encuentra con el niño en el piso, acomodado en un rincón.

Inmediatamente tras realizar las primeras averiguaciones se pudo identificar al niño, de nombre Enzo, el cual tenía sólo quince horas de vida. El bebé, junto a su madre, estaban internados en el área de Neonatología, por lo cual fue asistido por los médicos, quienes corroboraron su estado de salud. Finalmente fue restituido a su madre.

Toda esta situación fue informada al fiscal de Investigación Penal N° 6 a cargo del Dr. Roberto Villalba, quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales caratuladas “Supuesta Sustracción de Menores en Grado de Tentativa”, se dé intervención a los Departamento Lucha Contra la trata de Personas e Investigaciones Complejas, además del Juzgado del Menor de Edad y la Familia y la Línea 102.

Asimismo, se tomaron declaraciones y se recepcionaron denuncias a varias personas y personal del Departamento Investigaciones Complejas procedió al secuestro del material fílmico de las cámaras de seguridad que posee el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias