miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Dell'Acqua suma cargos: dirigirá la ex Enarsa y continuará al frente de Aerolíneas

sábado 07 de julio de 2018
Dell'Acqua suma cargos: dirigirá la ex Enarsa y continuará al frente de Aerolíneas

Mario Dell'Acqua fue designado al frente de IEASA en reemplazo del renunciante Hugo Balboa, hombre de confianza del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El presidente de Aerolíneas Argentinas y ex directivo de Techint Mario Dell'Acqua asumió este viernes la conducción de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) en reemplazo del renunciante Hugo Balboa. El directivo mantendrá su cargo en la aerolínea de bandera.

Dell'Acqua compartirá ambos cargos aunque desde la compañía aérea aseguraron que hace seis meses el control de la empresa está en manos del gerente general Abbott Reynal, quien hasta 2017 se desempeñaba como Director del Área Económico-Financiera,

IEASA es la empresa de mayoría estatal que antes se denominaba Enarsa, y que fue creada por Néstor Kirchner en 2004 bajo la órbita del Ministerio de Planificaciónb Federal. La sociedad, de la cual el Estado posee el 53%, se dedica al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Dell'Acqua llegó a Aerolíneas en diciembre de 2016, luego de pasar por Intercargo. Reemplazó a Isela Costantini al frente de la empresa.

Balboa es un hombre de confianza del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, desplazado hace tres semanas del Gobierno. Según indicaron en Aerolíneas, la llegada del extitular de Intercargo fue por iniciativa del nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel.

Te puede interesar
Últimas noticias