Dell’Acqua suma cargos: dirigirá la ex Enarsa y continuará al frente de Aerolíneas

Mario Dell’Acqua fue designado al frente de IEASA en reemplazo del renunciante Hugo Balboa, hombre de confianza del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El presidente de Aerolíneas Argentinas y ex directivo de Techint Mario Dell’Acqua asumió este viernes la conducción de Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA) en reemplazo del renunciante Hugo Balboa. El directivo mantendrá su cargo en la aerolínea de bandera.

Dell’Acqua compartirá ambos cargos aunque desde la compañía aérea aseguraron que hace seis meses el control de la empresa está en manos del gerente general Abbott Reynal, quien hasta 2017 se desempeñaba como Director del Área Económico-Financiera,

IEASA es la empresa de mayoría estatal que antes se denominaba Enarsa, y que fue creada por Néstor Kirchner en 2004 bajo la órbita del Ministerio de Planificaciónb Federal. La sociedad, de la cual el Estado posee el 53%, se dedica al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Dell’Acqua llegó a Aerolíneas en diciembre de 2016, luego de pasar por Intercargo. Reemplazó a Isela Costantini al frente de la empresa.

Balboa es un hombre de confianza del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, desplazado hace tres semanas del Gobierno. Según indicaron en Aerolíneas, la llegada del extitular de Intercargo fue por iniciativa del nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -