El Gobierno eliminará el piso para las tarifas de los pasajes de micros

Lo anunció el el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien aseguró que “estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran”.

Tras el anuncio de de la liberación de las tarifas aéreas que permitirá bajar los precios en pasajes, especialmente para las compañías low cost, el Gobierno ahora redobló la apuesta y anticipó que también se eliminará el piso tarifario para el caso de los micros de media y larga distancia.

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien en declaraciones televisivas sostuvo que “van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros”, y anunció: “Estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran”.

“Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompían la cabeza, porque eran una estafa”, argumentó el funcionario y agregó que “en estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez”.

“El sector aéreo genera mucho empleo, más turismo y más desarrollo económico. Se avanza en esta línea ya que ahora hay más empresas, más rutas y más competencia. Aerolíneas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros”, señaló.

Te puede interesar
La polémica por las tarifas se impuso en el tope de las preocupaciones del Gobierno

Asimismo, ratificó que los impuestos a los pasajes al exterior no aumentarán: “Se plantearon distintas alternativas sobre el tema, pero no se va a aumentar. No creemos como Gobierno en esa medida, creemos que es una medida inconveniente”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -