Para no caer en la pobreza, una familia necesitó más de 17 mil pesos

En un año, la Canasta Básica Total aumentó más de 26%. Para no caer en la indigencia, se requieren más de $ 7.200.Una familia de cuatro integrantes necesitó en junio un ingreso mínimo de 17.089 pesos para no caer en la línea de pobreza. La cifra significó un fuerte incremento del 4,3% con relación al mes anterior, según un informe privado.

Según un relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericana (Fiel), para evitar la indigencia, el mismo grupo familiar necesitó un ingreso de 7.215,8 pesos, una suma que registró un aumento del 4,4% contra mayo anterior.

Fiel difundió los valores de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, y la Canasta Total (CBT), que determina la pobreza, según sondeos realizados en la ciudad de Buenos Aires.

La CBA de la ciudad de Buenos Aires acumuló en el último año un aumento del 26,3% al pasar de 5.714,9 pesos en junio de 2017 hasta los 7.215,8 de igual mes de este año, con un crecimiento de 1.500 pesos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Macron presenta un plan para sacar de la pobreza al 13,5% de los franceses
- Publicidad -