sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La UCR le contestó a Carrió: "Lo que aporta al Gobierno es menos que las propinas que deja"

sábado 07 de julio de 2018
La UCR le contestó a Carrió: "Lo que aporta al Gobierno es menos que las propinas que deja"

La Unión Cívica Radical, que lidera Alfredo Cornejo, le exigió "seriedad" a la diputada Elisa Carrió y aseguró que "hoy le aporta menos a Cambiemos que las propinas que deja", en tanto que la líder de la Coalición Cívica le respondió al gobernador mendocino que se trató de una broma que realiza "hace 20 años" y que quizás no la recuerda "porque en esa época" estaba "en el Kirchnerismo".

El partido que dirige Cornejo criticó duramente a la abogada por sus declaraciones del jueves pasado, donde dijo que a los radicales ella "los maneja desde afuera" y que ese es su "castigo por misóginos".

La Juventud Radical enseguida contraatacó con un video en el que muestran a Raúl Alfonsín opinar que Carrió es "enemiga de la Unión Cívica Radical" y aclarar: "Es de lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigos, porque es hipócrita".

[embed]https://youtu.be/k10RLuaAilw[/embed]

Luego desde la UCR sacaron un comunicado en el que acusan a Carrió y le pidieron que se "abstenga" de continuar con sus declaraciones desafortunadas. "Que nos diga cuánto aporta a Cambiemos y a las políticas del Gobierno. Seguro sea menos que las propinas que deja", concluyeron.



El propio Benedetti -blanco de la chicana de Carrió en Paraná- también fue consultado sobre el tema. Si bien primero buscó restarle importancia al indicar que "en una hora de monólogo Carrió dice un montón de cosas, muchas importantes, y otras que están en la anécdota, incluso de broma", luego habló del "resentimiento" de la diputada hacia la UCR.

Benedetti afirmó: "No es nuevo que la doctora Carrió tiene problemas con la Unión Cívica radical. A mí me parece que responde a algún resentimiento o algún problema que haya tenido en otra época, en su juventud, porque hizo referencia también a cuando ella en la organización partidaria se ocupaba de servir empanadas".

También opinó sobre el tema Carla Carrizo, diputada radical que responde a Martín Lousteau. "Las mujeres radicales hace 30 años que no servimos empanadas. Desconozco el Radicalismo que tiene en mente y claramente no coincidimos en la República de amigos, sin partidos, que usted defiende. Buen día", lanzó en su cuenta de Twitter.

Carrió no se quedó callada y volvió a la carga con el tema. "Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el Kirchnerismo", lanzó durísima contra el presidente del partido en su cuenta de Twitter

Te puede interesar
Últimas noticias