viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Dos motochorros fueron detenidos luego de asaltar un comercio

sábado 07 de julio de 2018
Dos motochorros fueron detenidos luego de asaltar un comercio

Sucedió anteanoche en la zona norte de Trelew cuando los delincuentes buscaban esconderse en una vivienda tras haber haber asaltado un “super chino” del sur de la ciudad, del que a punta de pistola se habían llevado entre otras cosas la recaudación: unos 130 mil pesos que le sacaron del bolsillo de la campera al propietario del lugar.

Cometieron el atraco con al menos cinco personas en el establecimiento comercial; entre el dueño, la mujer y tres empleados. A todos los redujeron apuntándoles con un revolver en un asalto que duró menos de dos minutos y que fue íntegramente filmado por las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

El hecho ocurrió este jueves a la noche, después de las 22, entre las calles Love Parry y Urquiza en el barrio Villa Italia. Allí funciona un “super chino” al que ya le han robado en varias ocasiones. En una de las ultimas; su propietario --de nacionalidad china-- salió a correr armado con un revolver a unos jovencitos que le habían sustraído algunas bebidas y de esa manera una vez que les dio alcance logró recuperar la mercadería, en un hecho por el cual terminó procesado y dando explicaciones en la Justicia.

En el último suceso, el asalto de anteanoche, por suerte nadie salió herido y los delincuentes fueron apresados una hora después en una vivienda de precarias condiciones del barrio UOCRA, en la zona noreste de Trelew. El lugar está situado entre ellas calles Muculis y Cacique Nahuelpan; es un sector conflictivo en donde a la policía cada vez que hace algún procedimiento la corren a los piedrazos.
Ahí cayeron “los motochorros”, con el arma que habían usado y el botín: los 130 mil pesos, la cartera que le habían arrebatado a la mujer del comerciante, también de nacionalidad china, con otros 5.000, un teléfono celular y otras pertenencias.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Comisaría Segunda que tiene jurisdicción en toda la zona norte de la ciudad y el jefe de la Regional, el comisario Felipe González destacó el accionar de esos efectivos al hacer declaraciones periodísticas para este diario una vez que se terminó de realizar la diligencia y los presos fueron trasladados a la Seccional Cuarta, por ser la que investiga el atraco.

“El personal estaba realizando patrullaje al momento en que se comunicaba lo del asalto. Observan una moto con dos ocupantes que cuando los quisieron parar se dieron a la fuga, llegaron a una vivienda, ingresaron raudamente al patio dejando tirada la moto tirada, un arma y una campera”, explicitó el comisario Felipe González a Crónica.

“Se metieron a través de una ventana al interior de la vivienda, el personal iba en persecución y es así que se procedió a la aprehensión de los dos individuos”, agregó. “Ahora se está secuestrando dinero y otros elementos con relación al hecho, además del arma que quedó tirada en cercanías de la moto”, añadió.

El comisario finalmente, no descartó la posibilidad de que hayan sido tres en total los delincuentes que participaron del atraco. “Habría otra persona que aparentemente se dio a la fuga”, acotó. También al concluir aportó el dato de que alguno de los detenidos pudo haber trabajado en su momento en el supermercado.

Te puede interesar
Últimas noticias