viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentaron el festival "Comodoro Boxea III"

sábado 07 de julio de 2018
Presentaron el festival "Comodoro Boxea III"

Ayer, en instalaciones de la sede de Guardavidas en la costanera local, el Club de Boxeo Comodoro hizo una presentación de su festival profesional que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de este mes en el Gimnasio Municipal Nº 1. En la pelea central estará el comodorense Rodrigo Maizarez enfrentando a Marcelo Bzowski de Buenos Aires.
En esta oportunidad se dieron cita, el promotor Martín Décima, los boxeadores, José Vargas, Manuel Carrizo y Rodrigo Maizarez. Acompañados por Jimena Liñeiro, quien hace un trabajo de contención en el mencionado Club y el titular del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Con un gran acompañamiento de boxeadores amateur, técnicos de boxeo, e integrantes de la comisión directiva del Club de Boxeo Comodoro, se hizo la presentación del festival Comodoro Boxea III.

"La verdad que estamos entrenando duro, muy intenso, estoy con Ivan Pequeño como técnico. Y los compañeros Manuel Carrizo, Maizarez, haciendo guanteo, esperando cumplir bien con este compromiso", dijo José Alberto "Nicolino" Vargas que viene de ganar por KO a Denis Alejandro Andrade y va ahora por su segunda pelea frente a Lucas Giménez de Buenos Aires.

Diego Manuel Carrizo tendrá el compromiso de su segunda pelea con el trelewense Diego Fernández. "Estamos entrenando firme con Rodrigo y José, para dar pelea al rival que se viene. El debut profesional no fue lo esperado, pero daremos pelea para demostrar lo que sabemos hacer. Mi rival viene de ganar por KO y estamos listos para dar batalla. En la primera pelea me sentí como congelado, los nervios me traicionaron un poco, pero en esta mostraremos otra cosa de lo que sabemos hacer".

Maizarez analiza pelear con Henrri David Polanco

Rodrigo Ramón Maizarez tiene un récord de 3-5-0; 1KO, y enfrentará en pelea de fondo a Marcelo Bzowski (8-6-2) de Buenos Aires. "Estamos bien preparados para dar batalla como siempre. Todas las peleas son difíciles, y si alguno dice que no tiene miedo al subirse al ring es mentira. El miedo te mantiene vivo, te hace estar despierto arriba del ring, y una mano puede cambiar las cosas. Mi rival es un muchacho con experiencia, para mi porque soy zurdo, se me complica hacer sparring, me manejo con los chicos, pero es un rival difícil y con experiencia".

Martín Décima en su calidad de promotor de la velada, puntualizó. "Este Comodoro Boxea III, va teniendo continuidad con un trabajo que viene haciendo el Club, me enorgullece tener tres profesionales del Club. Todo lo que implica detrás, todo los que viene. El viernes que viene los tres profesionales estarán arriba del ring, pero son el ejemplo de un montón de chiquitos que vienen y se acercan al gimnasio, se entrenan para poder competir. Es mucha gente la que trabaja por el festival. La gente de boxeo irá a ver buenas peleas, competitivas, ninguno la tendrá fácil".

Jimena Liñeiro, integrante del Club pero que trabaja para la Fundación del Barrio Stella Maris, al respecto aseveró. "Los sábados trabajamos con los niños que van, tenemos a nuestra entrenadora Laura. Con un boxeo recreativo a partir de las 16.00, luego le servimos una merienda, recibiendo contención y aprendiendo la disciplina del deporte, todo en el Club de Boxeo Comodoro. Y cuatro de nuestros alumnos harán una exhibición en el festival, ellos están muy emocionados".

Martín Décima resaltó el apoyo del estado

Por último, Othar Macharashvili, titular del Ente Comodoro Deportes, aseguró. "Es lindo ver tanta gente acompañando al Club. No es fácil hacer boxeo en Comodoro, lo hacen con mucho sacrificio y el Ente siempre estará acompañando dentro de las posibilidades de desarrollar el boxeo de los chicos y profesionales. Viendo esta pasión, esta garra, y si se logra que el público vaya y aliente a los atletas, a los que invierten. Nosotros ponemos personal, instalaciones, los costos se han ido alto, y ver lo que hacen nos llena de orgullo. Desde el proyecto social y deportivo a nosotros solo nos queda apoyarlos y poner un poquito más cada vez que hacen estos esfuerzos. Agradecidos y esperemos que el público siga apoyando para que se consolide cada vez más".

Te puede interesar
Últimas noticias