sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Los gremios docentes analizarán la propuesta y darán una respuesta el lunes

sábado 07 de julio de 2018
Los gremios docentes analizarán la propuesta y darán una respuesta el lunes

Ayer se reabrió la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes ATECH, SADOP y SITRAED.

Luego de distintos encuentros donde no lograban llegar a un acuerdo, y con la amenaza del aumento salarial por decreto, finalmente ayer se convocó nuevamente a una mesa de negociación.

El jueves ingresó a la Legislatura el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 475 que pretende otorgar aumento salarial a los docentes y luego los diputados se reunieron con los ministros y ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni anunció que convocaba nuevamente a los gremios a la mesa paritaria. La misma estaba programada a las 16 y dio comienzo casi con dos horas de retraso en Casa de Gobierno, en Rawson. Afuera del edificio más de mil trabajadores de la educación aguardaban las novedades de la reunión.

Cerca de las 21 se dio por finalizada, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes al mediodía, donde los gremios deberán llevar una respuesta, aunque el panorama es favorable y hay posibilidades que finalmente se destrabe el conflicto.

Propuesta

La propuesta en la paritaria de la semana pasada que fracasó luego de 17 horas de permanecer en el hotel Deportivo de Rawson, era de un incremento de $1.200 y con el descuento a los días de paro.

La nueva propuesta que otorgó ayer el gobierno a los gremios es de $1.350 de incremento al básico y no descuento de los días de paro a cambio de levantar todas las medidas y tomas. Se actualizará el básico testigo según datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) Chubut y Patagonia en septiembre y en diciembre.

Además se iniciaría un programa de emergencia para reparación de edificios educativos durante el receso invernal, en este sentido los gremios plantearán cuáles son las instituciones que tienen mayores problemas edilicios.

Por otro lado, el gobierno planteó que luego del receso invernal se restablecerá el Transporte Educativo Gratuito y en cuanto al pago escalonado, continuará hasta tanto la provincia tenga los ingresos necesarios para abonar a todos los trabajadores estatales en la misma fecha.

 

Te puede interesar
Últimas noticias