jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Me dijo que era prófugo, nos apuntó con el arma y nos robó”

sábado 07 de julio de 2018
“Me dijo que era prófugo, nos apuntó con el arma y nos robó”

Se trata del joven matrimonio de Juan y María, propietarios de la Tienda “Walter y Noé” que abrieron hace 6 meses y que está situada en Kennedy 2.765, pegado a otros varios comercios como un almacén, una carnicería y una verdulería situada en Kennedy y Olavarría.

Un viernes como el de hace una década atrás cuando los robos agravados por el uso de armas de fuego estaban a la orden del día y de la noche y no se salvaban ni grandes ni pequeños comerciantes y que mediante un paciente trabajo policial que demandó mucho esfuerzo y seguimiento de potenciales delincuentes, fue mermando con los años. Lo cierto es que el de ayer pareció un calco de los hechos delictivos que causaron gran preocupación años atrás: a la misma hora que asaltaban a punta de cuchillo a un transeúnte en proximidades de un gimnasio privado de fútbol de salón en barrio Industrial y detrás de la empresa “Oro Negro”, otro solitario delincuente a cara descubierta asaltaba con un arma de fuego uno de los varios comercios existentes en la angosta cuadra de la avenida Kennedy, entre la avenida Roca y calle Olavarría, jurisdicción de la Comisaría Quinta.

Todo ocurría entre las 18:45 y 19:30 horas y trascendía que efectivos policiales de la Seccional Tercera acudían a otro robo agravado ocurrido en un comercio del barrio Roca. También un negocio de Cotillón ubicado sobre calle Fragata Sarmiento en barrio Jorge Newbery se habría visto perjudicado en ese horario, por el accionar de delincuentes, suceso al cual acudían policías de la Comisaría Segunda.

“Me dijo que era un prófugo, nos apuntó con un arma, nos robó la plata y una campera”
Justamente, Crónica pudo dialogar brevemente con uno de los comerciantes asaltados. Se trata del joven matrimonio de Juan y María, propietarios de la Tienda “Walter y Noé” que abrieron hace 6 meses y que está situada en Kennedy 2.765, pegado a otros varios comercios como un almacén, una carnicería y una verdulería situada en Kennedy y Olavarría.

Juan y María se encontraban atendiendo junto a una hija pequeña cuando ingresó un individuo de porte alto “era alto y flaco, estábamos los tres y nos apuntó con un arma y dijo que le demos la plata, que era un prófugo, agarró la plata de la caja, no sé cuánto, luego agarró también una campera y una gorra negra, después se fue en dirección a la Roca” señalaría el comerciante damnificado mientras personal policial de la Comisaría Quinta realizaba las averiguaciones pertinentes, pudiendo obtener de ocasionales testigos que el ladrón corrió unos 20 metros y ascendió a un automóvil que lo esperaba por avenida Roca. Como son varios los comercios de la zona, se le daba también intervención a la División Investigaciones policiales y se procuraba detectar imágenes en las cámaras de seguridad de algunos comercios que puedan haber captado el accionar del delincuente.

No se descartaba que en algunos de los hechos hayan actuado el o los mismos delincuentes, según dejaron trascender fuentes policiales.

Te puede interesar
Últimas noticias