sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El rugby define a los campeones del torneo Oficial

sábado 07 de julio de 2018
El rugby define a los campeones del torneo Oficial

Desde las 10.30 horas se conocerán a los campeones de las cinco categorías de la "Copa AcaSalud" que organiza la Unión de Rugby Austral. Toda la acción se concentrará en cancha de Deportivo Portugués, donde estarán todos los Clubes jugando al menos una final. En Primera División Comodoro RC busca el Bicampeonato ante el dueño de casa.

Atractivos duelos para definir a los campeones con San Jorge que culminó primero en la tabla general, será el encargado de abrir la jornada enfrentando a Comodoro RC por la "Súper Final" en M15. El coirón llegó a esta definición en la fecha pasada cuando le ganó a Deportivo Portugués por 31 a 24 y de esa manera le arrebató el segundo puesto al lusitano. En el transcurso de la competencia brindaron gran espectáculo, aunque el historial inmediato corresponde a los de caletenses que superaron al "Coirón" primero 34 a 28 y luego en su reducto ganó 36 a 20.

En M16 será la primera de las tres finales donde estará Portugués. El local se mide ante el equipo santacruceño, Club que se debe destacar porque jugará también tres duelos decisivos, teniendo en cuenta que durante el Torneo Preparación no había podido completar las formativas. Durante la primera fase de esta competencia el lusitano ganó 51 a 17 como visitante, y en Barrio 30 de Octubre igualaron el 16 de junio 22 a 22. A las 11.55 horas está previsto el cotejo.

A su término Chenque RC buscará ser campeón en la única categoría que tiene más constituida en sus inferiores, M- 17. El rival será Portugués que quedó segundo y no pudo superar al invicto cuadro de El Trébol. Las victorias del líder de la primera fase fueron por 44 a 19 y de 34 a 15, esta última el 23 de junio.

En M -19 San Jorge también estará presente llegando en la cima de la primera fase, con tan solo una derrota en su haber, la misma fue frente al que será su rival de turno, Calafate RC. Los de Divina Providencia completan el círculo para que todos los clubes que posee la Unión Austral de Rugby estén presentes en esta última jornada de la "Copa AcaSalud". Hace una semana se vieron las caras en Caleta Olivia, siendo triunfo local por 38 a 25, mientras que en la primera ronda el "Cala" ganó 22 a 17.

Comodoro por el bicampeonato

El plato fuerte del día será desde las 16.10, con Deportivo Portugués que culminó primero en la fase anterior, recibiendo a Comodoro Rugby Club. El lusitano en la última fecha pasada perdió el invicto, cuando cayó en Astra por 59 a 19, en un duelo donde no jugó el habitual "15" que había presentado en cotejos anteriores, pero de todos modos el resultado contundente no deja de ser llamativo.

Hoy los de Barrio 30 de Octubre tiene la posibilidad de una pseudo revancha. Por su parte el "Coirón" llega con varios jugadores entre algodones. Será un partido en busca de la doble corona, ya que el año pasado, el actual Bicampeón del Torneo Preparación, se adjudicó el Torneo Oficial 2017 en el mismo terreno que el de esta tarde.

Cabe destacar que será también jornada de reunión de Presidentes de Uniones de la Patagonia, que del mismo modo definirán como será el sistema de juego del Torneo Austral y del Torneo Regional Patagónico. Así estarán presentes los máximos referentes de la Unión del Alto Valle, de la Unión de los Lagos y la del Valle, además, obviamente, que los anfitriones de la Unión Austral, donde los presidentes de los cinco Clubes que la conforman además tendrán un almuerzo de camaradería.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias