viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores reclaman por la situación de pymes ligadas al petróleo

sábado 07 de julio de 2018
Trabajadores reclaman por la situación de pymes ligadas al petróleo

Trabajadores petroleros realizaron ayer una quema de cubiertas en barrio General Mosconi para reclamar por la situación de las pymes que impacta en el cobro de salarios. Desde la madrugada, comenzaron los piquetes tanto frente a la empresa TIP como a la administración de YPF en KM 3.

Además de las dificultades para el cobro de salarios y medio aguinaldo que se está haciendo sentir en las cuentas de los trabajadores, temen que esta crisis desemboque en despidos y en reducción de personal.

Si bien la medida se concentró en las empresas mencionadas, los petroleros indicaron que el panorama es similar en otras PYMES como Sictel, Metrapet e Inberoamericana, todas prestadoras de servicios de la operadora, e incluyen no solo a trabajadores de Comodoro Rivadavia sino también de Santa Cruz.

Por eso, decidieron hacer visible el reclamo en la principal operadora de esa zona y adelantaron la posibilidad de endurecer las medidas la semana próxima, sin descartar por ejemplo, trasladar el reclamo a los yacimientos, para paralizar la producción.

Señalaron que reclaman que YPF sea solidaria con la situación que agobia a las empresas desde el punto de vista económico, para poder sostener la actividad que involucra a cientos de trabajadores.

La caída de contratos, el estado financiero de las pymes que sostienen el personal y las medidas que impactan directamente en las empresas e indirectamente en los trabajadores son los principales fundamentos de la medida que ayer se extendió durante toda la jornada y que continuaría durante el fin de semana para endurecerse el martes, cuando se retome la actividad plena.

Del mismo modo, los trabajadores reclamaron la intermediación de organismos como el Ministerio de Hidrocarburos para destrabar esta situación.

 

Te puede interesar
Últimas noticias