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Cómo recuperar y crear una cuenta en Gmail

viernes 04 de agosto de 2017
Cómo recuperar y crear una cuenta en Gmail

Una guía práctica que nos permite conocer las funciones básicas de Gmail, el servicio de correo electrónico líder en la preservación de privacidad de sus clientes.

En el año 2012 se estimaba que eran 425 millones los usuarios del servicio de correo electrónico de Gmail, superando en número a los usuarios de Outlook que entonces se denominaba Hotmail. Las cifras son poderosas y quizás por eso las agencias de violación masiva de datos están acosando a este servicio que debe de protegerse de ellas. Con 15 Gb de almacenamiento por usuario, este servicio nos juega malas pasadas cuando olvidamos la contraseña y no nos lo pone fácil para poder recuperarla. Y es entonces cuando debemos recuperar el acceso a una cuenta de Gmail.

En primer lugar vamos a probar diciendo al servidor que no recordamos la contraseña y entonces aparecerán nuevas opciones, como por ejemplo si queremos ser avisados con un mensaje al número de teléfono que pusimos al abrir la cuenta o a otra cuenta de correo. Es posible que tampoco contemos con estas opciones y se trate de recuperar una cuenta asociada a un móvil antiguo y a una cuenta de correo que tampoco recordamos, pero no hay que desistir, podremos abrir la cuenta de correo de Gmail pinchando en otras opciones de recuperación. Si la cuenta de Gmail es eliminada por el servidor porque lo hemos seleccionado de este modo, hay que tener en cuenta que solo se disponen de dos a tres semanas para recuperarla, así que en otra ocasión es mejor asociar la cuenta de correo a uno o varios números de teléfono y cuentas de correo electrónico para evitar perderla.

Para registrarse con otra cuenta puede ser de utilidad una guía para crear una cuenta de correo en Google, aunque sin ella también va a resultar sencillo seguir los pasos básicos para crearla.

Las ventajas de sumarse a Gmail, el líder indiscutible de la mensajería online

Estas cuentas de correo son tan necesarias en la actualidad como antiguamente lo eran los buzones, ya que son el lugar donde van a parar notificaciones de todo tipo.

Las entidades bancarias, los servicios de Salud y muchos otros de gestión burocrática usan el correo electrónico para ponerse en contacto con sus usuarios y por supuesto muchos asuntos personales precisan de tener una cuenta abierta en este servicio.

La mensajería de correo ha de ser rápida y contar con un buen sistema de seguridad que proteja nuestros contenidos. Es por ello por lo que contar con este servicio asociado al titán de las comunicaciones de Google es en sí mismo una garantía.

Los filtros de mensaje de Gmail permiten eliminar, guardar, archivar y algunas opciones más todos nuestros correos electrónicos, lo que da la posibilidad de estar a salvo del molesto spam o correo basura. Además, los mensajes seleccionados como tal, se eliminan automáticamente transcurridos treinta días.

Gmail también cuenta con un servicio para móviles y desde 2009 cuenta con el servicio Push para Iphone e Ipod Touch. Eso sí, para hacer uso de este hay que tener una cuenta Gmail.

Tener una cuenta de correo electrónico es necesario para todos. Tal es así, que son muchos los usuarios que las diversifican en función de su finalidad, aunque la mayoría solo cuentan con una para todos los usos. La interfaz de Gmail también permite, a través de Google Hangouts, la creación de chats y hasta videoconferencias en las que pueden llegar a participar quince personas a la vez. La misma interfaz que en la actualidad admite 72 idiomas, promete ir sumando nuevos con el paso de los años. Y es que la experiencia de Gmail está avalada por su gran número de usuarios y no hay ninguna razón para no estar registrado con una cuenta de correo electrónico en este servicio, el cual es el rey en su sector. Un líder indiscutible al que Outlook le sigue los pasos pero cada vez a más distancia.

No se puede esperar más a tener una cuenta de correo electrónico en la que recibir notificaciones de gestión de casi todos los servicios, desde los de la Seguridad Social a los de las entidades bancarias. Y es que una cuenta de correo electrónico nos permite gestionar nuestros asuntos personales y profesionales.

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