viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Los números virtuales facilitan a las empresas recibir llamadas de todo el mundo

martes 17 de abril de 2018
Los números virtuales facilitan a las empresas recibir llamadas de todo el mundo

La globalización de los mercados ha abierto oportunidades a las empresas para conseguir proyección internacional. Las comunicaciones con los clientes y proveedores ya no tienen fronteras, siendo este uno de los principales retos de los negocios de este siglo.

Una alternativa de comunicación globalizada son los números virtuales internacionales. Estos permiten a las corporaciones tener presencia telefónica en cualquier país, sin necesidad de contar con una sede física en ese territorio.

Esta estrategia de comunicación es muy ventajosa para las empresas exportadoras, ya que les permite atender el mercado en uno o varios países con una línea local. Provee formas de acercamiento telefónico, pero sin las convencionalidades que implica obtener una línea fija en cualquier parte del mundo.

El número virtual internacional es simplemente una línea directa, con código de área local de un país. Permite desviar la llamada hacia el lugar de origen de la empresa, por remoto que este sea, sin generar los gastos habituales de un contacto internacional.

Tecnología digital para las empresas argentinas

Cuando una persona necesita establecer comunicación con una empresa multinacional, por lo general opta por llamar a un número telefónico en su país. El problema es que muchas veces la organización no cuenta con una sede local, por lo que el número telefónico virtual le proporciona esa aproximación al cliente.

Para las empresas argentinas, Fonvirtual presta servicios de desvío de llamadas extranjeras hacia un ordenador, smartphone o tableta. Desde la Pagina de fonvirtual.com, el personal encargado de atender las operaciones de cualquier compañía en Argentina puede monitorizar las llamadas que reciben, por ejemplo, de Estados Unidos, Europa o de cualquier otra parte del mundo.

La novedad con Fonvirtual es que no se requieren teléfonos IP, generalmente utilizados para mantener transmisiones de voz a través de Internet. En su lugar utilizan un protocolo de código abierto promovido por Google, conocido como WebRTC, lo que los convierte en una referencia del sector. Esta tecnología es una evolución del VOIP, que facilita la ejecución de llamadas de voz, chat de vídeos y uso compartido de archivos.

Este tipo de servicios de telefonía virtual internacional favorece al posicionamiento comercial en los mercados extranjeros mediante la instauración de centrales de comunicaciones con un número completamente nuevo, para las organizaciones que inician su expansión, o números ya conocidos para quienes deseen afianzar sus servicios en el exterior.

Otra de las ventajas es que los clientes se comunican a través de un número local, sin asumir los gastos de una llamada internacional. Estos costes también son mínimos para la compañía solicitante al no ajustarse a las tarifas de telefonía fija, y lo podrá suspender cuando así lo desee.

También se pueden obtener números virtuales para diferentes países, sin necesidad de tener sedes en cada uno de ellos.

Posibilidades de expansión internacional

Muchas compañías con domicilio fiscal en Argentina utilizan un número virtual USA como parte de sus relaciones comerciales, lo que les facilita recibir llamadas de clientes y proveedores a bajo coste. Esto les permite comunicarse mediante Un número virtual de Estados Unidos con fijos y móviles asociados a las diferentes plataformas de ese país, como T-Mobile US, Verizon Wireless y AT&T Mobility, tomando como referencia la ciudad o urbes norteamericanas en las que realizan operaciones.

El número virtual de Estados Unidos proporciona servicios como el menú automatizado de opciones para dirigir llamadas a diferentes departamentos de la empresa, locuciones personalizadas de bienvenida o de operador ocupado. También dispone de llamada en espera, buzón de voz para dejar mensajes y gestión del horario, para adecuar la atención por turnos de trabajo.

Otras ventajas son grabación e identificador de llamadas y un programa de estadísticas que permite medir el rendimiento de la actividad telefónica de cada línea de atención.

Crecimiento para los emprendedores

Los números virtuales internacionales también son factibles para los emprendedores catalogados como viajeros frecuentes, los cuales podrán atender sus negocios desde cualquier lugar al programar el desvío de las llamadas de su empresa hacia un teléfono móvil privado o una tableta. Y esto sin la necesidad de divulgar su número personal, sino el corporativo, lo que constituye una ventaja de seguridad asociada a este servicio.

Disponer de comunicaciones de alta calidad sin límite de tiempo, así como la posibilidad de asociar varios números en diferentes países para redirigir llamadas a cualquier parte del mundo, son dos de los aspectos funcionales que favorecerán a las empresas a la hora de entrar en nuevos mercados y aumentar sus ventas. Además, les permitirá obtener una imagen multinacional que inspirará confianza en el ámbito local y reducir los gastos de las comunicaciones comerciales.

Te puede interesar
Últimas noticias