martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

¡Recompensa para el cuerpo! De la tarta de naranja al chocolate

martes 06 de marzo de 2018
¡Recompensa para el cuerpo! De la tarta de naranja al chocolate

El ajetreado estilo de vida moderno exige que cada persona multiplique sus funciones para cumplir con los compromisos laborales, académicos y familiares. La falta de tiempo se convierte en parte del día a día y es probable que el estrés haga de las suyas.

Después de sortear con éxito todos los desafíos del día, lo mejor es recompensar al cuerpo con un bocadillo o una bebida para relajarse. Tras la jornada laboral, hay quien sale y se toma un par de copas para compensar el esfuerzo realizado en la oficina.

Otros prefieren cenar en un sitio diferente y probar algún plato nuevo. La elección también puede incluir una esponjosa tarta o un cremoso chocolate, con el fin de equilibrar el cuerpo y la mente.

Entre las tartas o tortas hay numerosas opciones, como la torta de naranja, los brownies, cheesecakes o el tiramisú casero. La lista puede resultar casi infinita dependiendo del país o de la región donde se encuentre cada persona.

En Internet se pueden encontrar páginas especializadas como plusrecetas.net, en la que se explica cómo preparar los diversos tipos de torta, como la de naranja, o un turrón de almendras, por ejemplo. En el portal también hay una sección dedicada a las recetas de bebidas o de cocina en general.

Deleite para el paladar

En el caso de la tarta de naranja, se trata de uno de los postres más populares en el mundo y tiene una fácil preparación. El resultado logrará deleitar el paladar propio, así como el de los familiares y amigos.

Las primeras informaciones daban cuenta de que el postre llegó a Europa occidental a través de las comunidades árabes durante la Edad Media. No obstante, se ha confirmado que en la antigua Roma los soldados ya la degustaban.

La naranja es un alimento versátil que se puede preparar como zumo, consumirse en su presentación original, como budín, bizcocho o como la tradicional tarta, cuya receta ha pasado de generación en generación hasta llegar a la actualidad.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de naranjas, unas más dulces que otras. Sin embargo, la mayoría concuerda en que se trata de uno de los postres más demandados.

De hecho, es ideal para las meriendas, con el desayuno y para cualquier momento del día. El paso a paso para su preparación está disponible en el portal, pero se puede adelantar la cantidad de ingredientes que se necesitan para su preparación.

La lista incluye 2 tazas de harina de 210 gramos aproximadamente, 1 taza de mantequilla de 140 gramos, 1 taza de azúcar, 4 huevos, 1 vaso de zumo de naranja, 2 cucharadas de cáscara rallada de naranja, 3 cucharadas de polvo de hornear y 1 pizca de sal.

En la página hay diversas imágenes y un vídeo para poder comprobar cómo va quedando la consistencia de la mezcla. Su elaboración requiere unos 45 minutos y no tiene dificultad.

Dulce tentación

A la hora de complacer al cuerpo con algún tipo de dulce, el chocolate también es una opción válida y muy popular entre las mujeres.

Este tipo de antojo, como ocurre con la tarta de naranja, es una llamada del organismo que está reclamando atención. Es por ello que cada persona debe saber identificar la ansiedad que tiene para darle al cuerpo lo que realmente necesita.

Además, se ha demostrado que el chocolate contiene propiedades que consiguen mejorar el estado de ánimo. El más saludable, sin duda, es el chocolate negro, que es más puro. Su secreto está en el cacao, que contiene una gran cantidad de antioxidantes y sustancias que también sirven para proteger la piel, por ejemplo.

Cuanto más oscuro sea el chocolate, más cacao tiene, lo que se traduce en que hay más componentes que ayudarán al cuerpo. Muchos recomiendan adquirir chocolate que tenga al menos un 70% de cacao.

Existen estudios que afirman que su cantidad de antioxidantes es tan elevada que supera a las semillas de chía y a los arándanos. La recomendación es consumir hasta 1 onza al día, ya que las investigaciones también han determinado que es beneficioso debido a que mejora la función mental, protege el corazón, calma el apetito y reduce el estrés.

Por otra parte, el chocolate caliente es una de las bebidas más populares con la que se logra contrarrestar las bajas temperaturas.

Ya sea que se trate de un generoso trozo de tarta de naranja o de una barra de chocolate negro, el antojo de algo dulce es una respuesta natural del cuerpo.

Lo ideal es consumirlos con responsabilidad y de forma adecuada para no generar una reacción desfavorable, como puede ser el aumento de los valores en la sangre o la subida de peso. Solo queda desear: ¡Buen provecho!

 

Te puede interesar
Últimas noticias