jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Por qué incluir el gimnasio entre los objetivos para 2018

domingo 12 de noviembre de 2017
Por qué incluir el gimnasio entre los objetivos para 2018

“Apuntarme (e ir) al gimnasio”, “hacer ejercicio físico”, “empezar una dieta”… ¿Quién no ha escrito estas u otras fórmulas similares en su lista de propósitos para el Año Nuevo? Y es que, además de aquello de “año nuevo, vida nueva”, los excesos navideños siempre dejan unos kilitos de más. La operación bikini debe empezar cuanto antes.

Aún así, no es una cuestión de lucir palmito en unos meses en la playa o en la piscina, que también, porque haría ganar en autoestima. Es salud. Cuando la OMS alerta de que cada año mueren un mínimo de 2,8 millones de personas a causa de la obesidad y el sobrepeso, cuando se sabe que en 2016 más de 1.900 millones de adultos tenían sobrepeso y más de 650 millones padecían obesidad, no es “gordofobia”. Es una epidemia global.

Hay que tomárselo en serio, y el gimnasio puede ser un aliado. Hazte con ropa deportiva cómoda, que ofrezca libertad de movimientos y transpire bien. Usa un calzado que amortigüe y complementa la bolsa con una toalla y otros utensilios como guantes (para el uso de ciertas máquinas) o un bañador. Que tampoco falta el agua para hidratarse.

Conviene hacerse un reconocimiento médico para conocer las limitaciones, más aún si se parte de un estilo de vida sedentario. Si está todo correcto, solo faltará marcarse un objetivo y seguir un entrenamiento para conseguirlo. Los habituales son perder peso, ganar peso o mantenerse.

Hay que buscar la motivación, sea en la música del dispositivo que se lleve o en ir acompañado por un amigo. Por supuesto, la paciencia y la constancia son factores indispensables.

Con estos consejos básicos y con los beneficios que recogemos a continuación, terminarás de convencerte.

Beneficios del ir al gimnasio

1. Mejorar tu silueta

El ejercicio en el gimnasio sirve para marcar, para tonificar. La figura gana en proporciones y belleza, dentro de las diferentes constituciones. Sin dejarse llevar por los cánones ni los estereotipos, el ejercicio físico quita complejos, se gana en seguridad en uno mismo.

El suplemento natural testo ultra, que se anuncia como un suplemento 100% natural, ayuda a mejorar tu desempeño. Es recomendable pedir consejos a los monitores, que por su experiencia podrán dar consejos sobre su uso, a un nutricionista.

Hay muchos tipos de suplementos, como el rx24, con el que se consigue más músculo, y que también dice aumentar el rendimiento en el gimnasio. Lo suelen tomar quienes quieren aumentar su volumen muscular, aunque hay que tener precaución con los esteroides y anabólicos, por sus efectos secundarios.

2. Ganar en disciplina

La constancia siempre es una virtud. Adquirirla para ir al gimnasio e incorporarla a las tareas no puede traer más que beneficios, en el plano profesional o en los estudios. Los horarios regulares y los buenos hábitos son siempre positivos para la salud.

3. Hacer nuevos amigos

El gimnasio es un lugar lleno de perfiles bien diferentes entre sí, desde quienes quieren marcar músculos a quienes quieren bajar de peso, desde quienes hacen terapia a quienes solo buscan desconectar. Compartir objetivos fomenta el compañerismo, la solidaridad, la empatía. Dejarse inspirar a través de las experiencias de los demás, además de contribuir a la motivación de alguien, es de lo mejor que te puede pasar en un gimnasio.

4. Reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular

La falta de ejercicio físico está detrás, en un alto porcentaje, de las enfermedades cardiovasculares. Hay que reducir sus riesgos, como la insuficiencia cardíaca o el infarto.

5. Ganar en fuerza y resistencia

Poco a poco se ve la evolución, y esa es la mejor de las motivaciones. Sentirse más fuerte y con más aguante es mejor que cualquier tratamiento rejuvenecedor.

6. Liberar tensiones y estrés

La rutina es exigente con cualquiera hoy día, pero la sesión diaria de gimnasio es el mejor balón de oxígeno entre los problemas y las obligaciones laborales y familiares. El estrés está detrás de estados como la depresión, así que más vale mantenerla a raya.

7. Aumentar la flexibilidad

Tener los músculos flexibles ayuda a tener mejor movilidad y capacidad, a la vez que previene lesiones. Es más, tendinitis y esguinces se suelen asociar con un exceso de rigidez, así que se trata de ganar el seguridad. La flexibilidad es imprescindible para avanzar en el entrenamiento.

8. Subirte al carro de la vida sana

Las sesiones en el gimnasio ayudan a activar el chip de la vida sana. Hacer ejercicio hace que quien lo practica se sienta bien, y eso invita a continuar la senda, a ir más allá, a, por ejemplo, acompañar las sesiones de gimnasio con una dieta sana y equilibrada.

Así, se adquiere conciencia de la necesidad de equilibrar las calorías que se ingieren y las que se gastan, para evitar caer en el sobrepeso o en la obesidad, con las consecuencias nefastas que eso tendría para la salud.

Ante cualquier duda consulte a un profesional de la salud.

Te puede interesar
Últimas noticias