viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

ElegirSeguro.com, el primer portal de seguros online en Argentina

martes 03 de octubre de 2017
ElegirSeguro.com, el primer portal de seguros online en Argentina

Después del éxito de los comparadores de seguros inicia su actividad en Argentina un portal de seguros online a través del que se pueden contratar las diferentes ramas de seguro y gestionarlas todas desde la misma cuenta.


Se trata de ElegirSeguro.com, la novedosa plataforma que aglutina seguros de muchos ramos diferentes y que, además, se compromete a añadir el que usted crea que falta para completar su cartera.

Y es que ya el propio gobierno argentino se puso manos a la obra con el Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 con el que se pretende potenciar el desarrollo del sector en el país. Así es como se elaboró el PlaNeS, a partir del cual se pretende conseguir una mejora trascendente en el Mercado Asegurador basada en el establecimiento de metas cuantitativas y cualitativas elaboradas por todos los actores económicos, sociales y políticos conjuntamente.

Este hecho ya supuso un antes y un después en el sector de los seguros argentinos y emprendedores como los que están detrás del portal Elegir Seguro se han lanzado de lleno para ocupar los primeros puestos en la venta de seguros online en el país.

Coberturas para todo


El hecho de poder contratar todos los seguros necesarios para tu día a día en una única plataforma online es toda una novedad en Argentina. Elegir Seguro lo ha conseguido y a día de hoy ya está ofreciendo la posibilidad de contratar seguro de construcciones y obras, seguro integral de comercio, técnico y maquinaria, embarcaciones, seguro de art, transporte, caución, camiones y/o flotas, combinado familiar e incluso eventos.

¿Cuál es el secreto?

Obviamente los creadores de Elegir Seguro no van a revelar la base del negocio que promete hacer despegar el sector de los seguros en el país. Lo que sí sabemos es que la plataforma trabaja con las principales compañías aseguradoras con presencia en Argentina, como puede ser Boston Seguros, Sura, Asociart, Mapfre, San Cristóbal Seguros, SMG Seguros, Integrity Seguros, Allianz, Sancor, QBE o Meridional, entre muchos otros.

La gran ventaja para el asegurado, aparte de poseer y gestionar todos sus seguros de diferentes ramos en una única plataforma, es que todas las transacciones se realizan 100% online. La cotización, comparación y emisión se produce a través de la propia página web de Elegir Seguro.

¿Cuántas veces ha tenido que buscar la póliza de determinado seguro y no la ha encontrado entre los miles de papeles importantes que vamos guardando en el día a día? Esa opción pasó a la historia. Ahora puede usted consultar y gestionar absolutamente todo lo relacionado con sus seguros desde el portal ElegirSeguro.com.


Los clientes de la plataforma deben registrarse con sus datos personales para contratar cualquiera de los seguros disponibles.

Sin embargo, es posible conocer la cotización de cualquiera de los seguros sin necesidad de registrarse en el portal. Solo debe hacer clic en cualquiera de los seguros ofertados y rellenar una serie de datos, así como seleccionar determinadas opciones en los desplegables. Con toda esa información, la plataforma le mostrará su cotización y es entonces cuando debe decidir si contrata o no contrata su seguro.

Sin duda, la plataforma está pensada para usuarios de Internet de todos los tipos: desde los que tienen conocimientos más básicos hasta los que tienen conocimientos más avanzados.

Con Elegir Seguro contratar un seguro online y gestionar toda la cartera de seguros desde una única plataforma es súper sencillo. Solo hay que consultar la cotización, rellenar los datos, registrarse y contratar. En menos de 10 minutos tendrá su seguro contratado. ¡Y desde casa!

Eso sí, cabe añadir que el auge del sector de los seguros en un país como Argentina traerá consigo competidores y nuevas plataformas que, probablemente, se lanzarán al mercado con una oferta similar o incluso mejorada. Como asegurados tendremos que mantenernos alerta para elegir el mejor seguro de todos, pero por el momento

Te puede interesar
Últimas noticias