jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comunicaron el veredicto por el dinero desaparecido del María Auxiliadora de Rawson

viernes 06 de julio de 2018
Comunicaron el veredicto por el dinero desaparecido del María Auxiliadora de Rawson

El juez de garantías de Rawson, Marcelo Orlando, halló responsable a Erica Juy del faltante de 600 mil pesos del Colegio María Auxiliadora de Rawson -año 2013- cuando la ahora condenada, cumplía tareas de administradora de ese establecimiento educativo.

El veredicto en el que además fue condenada a dos años de prisión (será en suspenso), incluye además la realización de 240 horas de trabajo comunitario y las costas del juicio.

Orlando hizo una síntesis de los fundamentos de su fallo basado en la prueba documental y los testimonios que se escucharon de los testigos en el juicio oral y público realizado en los últimos días. En su fallo destacó que quedó demostrado que Juy era la administradora del dinero y que el monto faltante pertenecía al llamado “fondo de resguardo” destinado a situaciones de emergencia económica de la institución para poder hacer frente a gastos urgentes, además de los salariales. Puntualizó que los fondos recaudados por la institución en Rawson, estaban “bajo custodia” de la mujer.

De esta manera Juy fue hallada culpable del delito de “defraudación por retención indebida de fondos en carácter de autora” en perjuicio de la institución civil María Auxiliadora con sede en Bahía Blanca.

En la audiencia en la que el juez Orlando dio a conocer su veredicto realizada este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, estuvo presente la fiscal general Florencia Gómez en representación del Ministerio Público Fiscal. Cabe destacar que la investigación fue iniciada a instancias de una denuncia realizada por el abogado Carlos Ramallal, apoderado y representante legal de ese colegio privado. La investigación fue iniciada por la fiscal general Griselda Encina y por la acusación en la etapa de debate, lo hizo el fiscal general Osvaldo Heiber.

Te puede interesar
Últimas noticias