jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Pediatría del Regional agradece donación hecha por el Municipio

viernes 06 de julio de 2018
Pediatría del Regional agradece donación hecha por el Municipio

El jefe de la Terapia Intensiva Infantil del Hospital Regional, Dr. Mauro Nieto, agradeció, en nombre de todo el equipo de Pediatría, a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, por la donación de un equipo de Alto Flujo, que servirá para el tratamiento de pacientes con cuadros de bronquiolitis.

En ese sentido, el profesional médico, indicó que “lo que recibimos es un equipo que se llama Alto Flujo, un recurso terapéutico más para brindarle a los lactantes, que en esta época del año, todo el mundo sabe que están con la infección respiratoria y lo que más los afecta es la bronquiolitis, lo que muchas veces lleva a la insuficiencia respiratoria”.

“El intendente, a través de la Secretaría de Salud, con el Dr. Catalá, se comprometieron para hacer una capacitación de profesionales en esta modalidad de asistencia respiratoria, que es una modalidad es no invasiva, muy sencilla, muy nueva, que se empezó a implementar pocos años en el país. Para dicha capacitación vinieron especialistas del Hospital Garrahan, y en al oportunidad, invitamos también a pediatras del ámbito privado”, destacó.

Asimismo, el Dr. Nieto habló sobre los beneficios que este equipamiento tiene para el tratamiento de los pacientes, y sostuvo que “ya lo hemos empezado a usar en el Servicio. Es una modalidad menos invasiva, que permite que el lactante siga alimentándose, esté despierto ya acompañado por su mamá. Actualmente, tenemos cuatro pacientes a quienes hemos asistido con esta modalidad ventilatoria, de los cuales, tres anduvieron bien y no requirieron pasar a Terapia Intensiva”.

Te puede interesar
Últimas noticias