Jerónimo García: “Si se acuerda en paritarias, el decreto se cae”

Así lo manifestó el presidente del bloque de diputados de Chubut Somos Todos, tras acompañar al gobernador Arcioni, en la conferencia de prensa que confirma el retorno de las paritarias docentes para este viernes a las 16 horas. 

El diputado provincial brindó una rueda de prensa en Sala de Situación de Casa de Gobierno, tras acompañar al gobernador Arcioni en el anuncio del reinicio de las paritarias docentes en la provincia, buscando solucionar el conflicto con ese sector de trabajadores chubutenses.

Al respecto, García manifestó que “lo importante de solucionar el conflicto docente es que los chicos puedan volver a clases y recuperar el acto educativo, más en una provincia donde más del 90% de las escuelas brindan educación estatal, porque hay muy pocos establecimientos privados”.

Paritarias

Con respecto a la decisión del gobernador de convocar nuevamente a paritarias docentes para este viernes a las 16 horas en Casa de Gobierno, el diputado expreso que “el hecho de que se haya llamado a un marco de negociación indudablemente pone en un tiempo de espera al decreto que se había enviado ayer a la Legislatura, porque si se acuerda en este marco, lo otro se cae”.

A su vez, Jerónimo García se refirió a la posible presencia del Gobernador en la paritaria: “creo que cuando hay demasiadas posiciones encontradas el hecho de que esté la máxima autoridad institucional de la provincia ayuda desde lo simbólico, pero también es importante que todos sepamos interpretar correctamente esa actitud, porque si vulneramos esta última instancia, después no hay nada”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Estatales bonaerenses cobrarán el bono de fin de año el 20 de diciembre
- Publicidad -