viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Amplían la investigación en la causa por el homicidio de Bruno Suarez

viernes 06 de julio de 2018
Amplían la investigación en la causa por el homicidio de Bruno Suarez

El Juez Jorge Novarino, hizo lugar al pedido de modificación de la calificación legal provisoria contra Maximiliano "Nego" Nehiual (23), en el marco de la investigación por el asesinato de Bruno Suarez (19). El sospechoso quedo imputado por los delitos de homicidio doblemente agravado y tentativa de homicidio.

Asimismo el magistrado autorizó a la madre de la victima que se constituya como parte querellante en la causa. La familia del joven asesinado el 30 de mayo, en el pub "Los tres hermanos", será asesorada por el abogado Manuel Mauriño.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrollo una audiencia de constitución de querellante y ampliación de la investigación preparatoria de juicio. El acto estuvo presidido por el magistrado Jorge Novarino.

La Fiscalía fue representada por la Fiscal Laura Castgano. El detenido, participo mediante el sistema de video conferencia desde la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Recibió el asesoramiento técnico del abogado de la Defensa Publica, Tomas Malerba. En tanto, en representación de la familia de Bruno Suarez, asistió el abogado Manuel Mauriño.

En la oportunidad, Mauriño informó que el 19 de junio, la madre de la víctima presentó un escrito, mediante el cual peticionó en la Oficina Judicial constituirse como querellante en la investigación judicial que se desarrolla por el crimen cometido contra su hijo.

Luego, el magistrado explicó a la madre de Bruno Suarez, los derechos que le corresponden como querellante. Esta actividad se realizará con el patrocinio del abogado Manuel Mauriño.

Asimismo, el Ministerio Público Fiscal presentó una ampliación de la apertura de la investigación. Castagno señalo que modificaron el relato de los hechos a investigar y también la calificación jurídica.

En cuanto a los hechos, la investigadora sostuvo que los mismos ocurrieron durante la madrugada del 30 de mayo  a las 02:45, en el interior del Pub “Los Tres Hermanos”, ubicado  en calle Angulo del barrio Juan XXIII.

En ese lugar, estaban Bruno Suarez junto a tres amigos. El grupo se había ubicado en una esquina de la barra cerca de la salida de emergencia del local.

En cercanías de la máquina de música y la puerta de ingreso del pub, se encontraba Neihual acompañado por dos mujeres. En un momento dado, Neihual se dirigió hacia la puerta de ingreso del local. Allí, actuando sobre seguro, de forma sorpresiva, sin motivo y sin advertencia previa, Neihual extrajo un arma de fuego de entre sus ropas efectuando varios disparos contra el grupo de jóvenes.

En este contexto, las víctimas se encontraban desprevenidos y en completo estado de indefensión. Uno de los disparos impacto en el abdomen de Bruno Suárez, que finalmente le produciría la muerte.

En este sentido, agregó que uno de los jóvenes procuró ponerse a resguardo detrás de una pared y también fue alcanzado por uno de los disparos de Neihual. Para los investigadores, el imputado tenia  claras intenciones de darle muerte y por eso cambió la dirección de su ataque.

Como consecuencia le produjo una herida en el brazo derecho, arriba del codo, a la altura del corazón.

Finalmente, la encargada del local  se acercó a la puerta del pub,  donde se encontraba el agresor y lo increpó por su conducta. Así logro impedir que continuara con su accionar, y se retirara del lugar.

La agresión de Maximiliano Nehiual provoco en Bruno Suárez una herida de arma de fuego en zona abdominal, con orificio de entrada en flanco derecho, sin salida, que lesionó riñones, hígado, páncreas, colon y vena cava.

Fue derivado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde falleció a  consecuencia de las lesiones Mientras que el otro joven alcanzado por las balas que disparo el procesado presentó herida de arma de fuego en su brazo derecho, arriba del codo, con orificio de entrada y salida.

A todo esto, la Fiscal concluyo indicando que se califica provisionalmente la conducta que se le atribuye al imputado como: homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio tentado doblemente agravado por alevosía y el uso de arma de fuego.

Por su parte el representante legal de la querella adhirió a la calificación provisional escogida por la Fiscalía en esta etapa del proceso. A su turno, Malerba no formuló oposición a las peticiones efectuadas por las partes.

Así las cosas, Novarino resolvió tener por formalizada la ampliación en la investigación preparatoria de juicio contra Maximiliano Nehiual, en orden a las modificaciones de la calificación legal provisoria, propuestas por la Fiscalía. Por último, indicó que se mantiene el mismo plazo de seis meses de investigación dispuesto en la audiencia de apertura efectuada el 01 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias