jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Francia a cuartos de final, eliminó a Uruguay 2-0

viernes 06 de julio de 2018
Francia a cuartos de final, eliminó a Uruguay 2-0

Raphael Varane y Griezmann anotaron los goles del triunfo galo. Esperan por Brasil o Bélgica.

Francia se convirtió este viernes en el primer semifinalista del Mundial de Rusia 2018, al imponerse 2-0 sobre Uruguay en duelo de cuartos de final, disputado en el Estadio Nizhny Novgorod. Raphael Varane y Antoine Griezmann marcaron los goles para el triunfo galo, frente a un equipo charrúa enredado y al que le pesó la ausencia de su delantero estrella Édinson Cavani.

Uruguay salió a sorprender a Francia en los primeros minutos, pero no contó con la presencia necesaria en el ataque para irse en ventaja. Sin embargo, el dominio suramericano fue apenas cosas de los primeros diez minutos, pues luego las cosas se emparejaron y los galos tuvieron más oportunidades, aunque fue un partido cortado y duro.

A los 40 minutos, Varane cabeceó en el área uruguayo y castigó una de las fortalezas charrúas: el fútbol aéreo. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez intentaron empatar, pero el cabezazo de Martín Cáceres fue atajado magistralmente por Hugo Lloris. El 1-0 para Francia fue un premio para los europeos y un golpe del que Uruguay no supo reponerse.

 

Te puede interesar
Últimas noticias