viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni volvió a abrir la paritaria docente y convocó a los docentes para esta tarde

viernes 06 de julio de 2018
Arcioni volvió a abrir la paritaria docente y convocó a los docentes para esta tarde

Será en Casa de Gobierno, a las 16 horas con los representantes de los sindicatos  ATECH, SITRAED y SADOP.

El Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, anunció este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la convocatoria a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria en pos de destrabar el conflicto. Asimismo, solicitó el acompañamiento de los Diputados provinciales al Decreto de Necesidad y Urgencia para que el sector docente cobre el aumento salarial a partir de julio.

Acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y el presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, el mandatario provincial convocó a los gremios ATECH, SITRAED y SADOP esta tarde en Casa de Gobierno a partir de las 16 hs.

“Quiero anunciar que, para que quede demostrado nuestra voluntad de diálogo y querer solucionar el conflicto, le he dado instrucciones al ministro Coordinador y al secretario de Trabajo, de convocar nuevamente a paritarias docentes”, manifestó Arcioni solicitando a los gremios que “piensen en los chicos que no van a la escuela. Chubut no se lo merece”.

DNU

El Gobernador Mariano Arcioni explicó que “este decreto tiene como única finalidad el reconocimiento a todos los docentes para que puedan percibir el aumento el próximo mes porque hemos cerrado paritarias con todos los gremios y no es justo que un sector tan importante de la administración pública no perciba los aumentos”.

“Hemos abierto el diálogo desde un primer momento, nos hemos sentado en paritarias, aún con paros. Saben muy bien que para llevarse a cabo hay que estar de igual a igual y nos hemos sentado con paros, no han respetado las conciliaciones obligatorias, decisiones judiciales y hemos dado propuestas sin llegar a un acuerdo. Por eso mismo éste decreto”, indicó.

Críticas sin propuestas

El Gobernador también se refirió a las críticas “hacia mi persona, hacia mi forma de llevar adelante la gobernación de personas que se dicen ser políticos. Son personas que quieren que uno tenga un traspié sin priorizar el beneficio de todos los chubutenses”.

“Esas personas que hoy critican el decreto de aumento a los docentes son personas que han firmado 3 decretos en la gestión anterior. Diputados que no construyen, no proponen, nosotros hemos abierto el diálogo a presidentes de bloques, a diputados, a presidentes de partidos políticos, a intendentes y uno ve por los medios que se reúnen para analizar la situación de la provincia y todavía no nos han acercado una sola propuesta”, concluyó el mandatario.

Te puede interesar
Últimas noticias