El locutor nacional Daniel Giles llega a Comodoro para brindar una capacitación

La capacitación será hoy a las 19 horas en el Hotel Lucania. Es la última de la semana y el gran plato fuerte que los locutores planearon para esta Semana del Locutor. 

Luego de varios días en los que distintos profesionales de radio brindaron capacitaciones a todos los interesados en la profesión del micrófono, hoy llega a Comodoro un hombre de vasta trayectoria: Daniel Giles.

Nació el 26 de Enero de 1959 en Mar del Plata. Durante su adolescencia pensó en estudiar  Biología Marina, pero el destino quiso que descubriera su verdadera vocación gracias a una preceptora que él conocía como “Tita”, mujer que le repitió varias veces que tenía el talento suficiente como para ser locutor.

A través de su educadora, en 1976 comenzó a vincularse por primera vez con la radio en LU6 Emisora Atlántica, de Mar del Plata. En ese momento, un traspié hizo que se alejara de la radio, pero años después se acercó nuevamente al micrófono. Comenzó haciendo suplencias y en 1982, de la mano de su gran amigo, “Tito Alfonsín, tuvo su primera gran oportunidad como conductor de un programa llamado “Clave de Rock”, que se emitía por Atlántica FM.

Ese mismo año, rindió su primer examen como locutor transitorio, dos años más tarde el provincial, hasta que en 1986 en el ISER y como alumno libre, obtuvo el título de locutor nacional, matrícula 3072.

En aquellos años ejerció como como locutor comercial e institucional en radio y televisión, conductor en AM, FM y presentador en eventos como la XIII Fiesta Nacional del Mar. En 1988, con una propuesta laboral algo incierta, se subió a un colectivo y emprendió un viaje lleno de sueños. En la actualidad es docente del ISER y vive en Buenos Aires.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -