martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Si estás pensando en cambiar de residencia, Uruguay es tu destino

viernes 29 de septiembre de 2017
Si estás pensando en cambiar de residencia, Uruguay es tu destino

Hay muchos motivos y de lo más diversos para emprender la aventura de hacer las maletas y abandonar el país de origen para buscar un nuevo hogar donde recomenzar una vida. La principal razón suele ser siempre la falta de recursos económicos y oportunidades laborales que sufren hoy demasiados países a causa de una crisis que parece no tener fin.


No son pocos los países sudamericanos que están siendo escogidos para fundar un nuevo hogar, debido principalmente al fuerte impulso económico y el gran desarrollo que está experimentando en los últimos tiempos. Sin duda, de todos ellos, Uruguay merece ser destacado pues goza de numerosas ventajas que ofrecer con respecto a sus países vecinos y su capital Montevideo sobresale claramente de las demás ciudades de la zona.

Es por este motivo que la demanda de Alquileres en Montevideo, del portal líder de Uruguay InfoCasas.com.uy está creciendo exponencialmente ya que los inversores interesados saben que esta compra de bienes inmuebles en la capital podrá recuperar la inversión en muy poco tiempo si se va a dedicar al alquiler y empezar muy pronto a disfrutar de los beneficios que se van a obtener. Una apuesta sin duda 100% segura.

Principales ventajas de vivir en Montevideo, Uruguay

Uruguay se ha consolidado como el país más seguro para vivir de toda Sudamérica, y ese ya es motivo más que suficiente para querer trasladarte a aquí para vivir. Especialmente interesante para las familias que tienen hijos y quieran ver cómo juegan en el parque o se mueven por sus calles sin temor a que nada les ocurra.

Otro atractivo de este maravilloso país es su gran respeto por el medioambiente, donde abundan las zonas verdes, donde se puede disfrutar del agua cristalina de sus mares y de sus frondosos y profundos bosques, no hay lugar en todo Uruguay donde no se pueda respirar aire puro. Todo un lujo para los sentidos y para la salud integral de sus habitantes.

Por si esto no fuera ya más que suficiente, su clima templado es agradable tanto en invierno como en verano, sin alcanzar temperaturas extremas y sin riesgo de sufrir terremotos, tifones o cualquier otro tipo de fenómenos naturales que representan grandes peligros mortales.

Todo esto, sumado a una gente cercana y amable y una rica gastronomía hacen del pueblo uruguayo un excelente destino de por vida.

Pero como decimos, aunque todos estos atractivos no sean para nada desdeñables, el primer motivo que impulsa a la mayoría de la gente a abandonar sus raíces es la búsqueda de la bonanza económica y, para eso, no hay mejor opción que trasladarse a la capital, Montevideo.

Las excelentes condiciones para vivir que ofrece esta ciudad no tienen parangón en toda Latinoamérica, no en vano recibió este honor por parte de Mercer 2016, asegurando que Montevideo tiene la mejor Calidad de Vida de toda Latinoamérica y posicionando a Uruguay como el país con el ingreso más alto y el mejor repartido de toda la región, pues según el Banco Mundial es el país con mayor clase media.

Montevideo se caracteriza por ser una ciudad tranquila, con 1.5 millones de habitantes que ofrece condiciones de vida, servicios de salud y educación de primer nivel para todos los ejecutivos o trabajadores y sus familias que se trasladan a vivir a esta gran capital latina.

Vivir en Pocitos

Pocitos es el barrio más demandado de Montevideo y las Casas en Pocitos han marcado la tendencia de búsqueda, tanto para venta como para alquiler en 2017. En el 2018, se prevé la misma tónica para este barrio privilegiado que ofrece lo que tanto extranjeros como montevideanos anhelan a la hora de buscar residencia; paz y futuro. Es un barrio con una gran oferta tanto para parejas como familias o jóvenes independientes.

Su cercanía con la Rambla de Montevideo y la vista que ofrece quizás sea, junto con la playa de Pocitos, su principal reclamo. Su oferta variada en servicios, de restauración, supermercados, tiendas de ropas y complementos, junto con su situación estratégica y su buena comunicación con medios de transportes hacia distintos puntos de la ciudad son el coctel perfecto para desear vivir en él.

Vivir en Punta Carretas

Punta Carretas es un barrio residencial a la altura de Pocitos que no se queda atrás a la hora de ofrecer servicios, tanto a sus habitantes como a los turistas que deciden visitarlo, siendo las casas y apartamentos de la zona muy demandadas para Alquileres en Punta Carretas tanto temporarios como de larga duración

Su principale reclamo y uno de los edificios más visitados es el Shopping Punta Carretas, posiblemente el centro comercial más importantes del país, el cual tiene la peculiaridad de asentarse en el edificio reformado de una antigua cárcel.

En su parte más residencial, encontramos el Club de Golf de Uruguay y visualmente destaca su faro de 21 metros de altura y un alcance lumínico de 15 millas que fue construido en 1876.

Cuenta con una arquitectura moderna, unas vistas espectaculares sobre la rambla y una gran cantidad de restaurantes donde poder disfrutar de la más exquisita gastronomía uruguaya o de suculentos platos internacionales. Visita obligada merece el Museo Zorrilla.

Dentro de Punta Carretas, destacamos los Alquileres en Villa Biarritz, una zona familiar que cuenta con un parque con mucho verde. Se trata de un lugar tranquilo, perfecto para juntarse con los amigos a tomar mate o jugar al fútbol o para llevar a tus hijos a que jueguen en la zona infantil.

Es un lugar tranquilo para recorrer entre semana en contraposición a los sábados, que es cuando su feria semanal, que se celebra martes y sábados, tiene más afluencia. En estos días diferentes comerciantes ofrecen productos de lo más diversos, desde prendas de ropa a muy buen precio a frutas o artículos de elaboración artesanal.

Este pulmón verde cerca del mar y situado en un magnífico barrio como Punta Carretas es un lugar tranquilo y cálido, pero a un paso del Shopping Punta Carretas, la rambla y una zona de buena gastronomía.

Te puede interesar
Últimas noticias