jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Reunificar las deudas: una salida en tiempos de apremio financiero

domingo 08 de octubre de 2017
Reunificar las deudas: una salida en tiempos de apremio financiero

Una de las cosas más estresantes de la vida es llevar a cuestas el pago puntual y mensual de varias deudas o compromisos adquiridos, y que estos rebasen la capacidad económica para poder liquidarlos.

Las letras del coche nuevo o de segunda mano, el préstamo hipotecario, el pago de la tarjeta de crédito... Hay muchas razones para endeudarse, pero el secreto es no dejarse ahogar y calcular bien cuál es el tren de gastos que se tiene, para no incurrir en un caos financiero.

El caso es que a veces es imposible evadir las deudas, pues muchas están estrechamente vinculadas con el mejoramiento de la calidad de vida, ya sea individual, de pareja o del grupo familiar. Completar una carrera profesional, mejorar el hogar, cambiar de coche y comprar vivienda son ejemplos de necesidades que pueden llevar incluso al más cauteloso y tacaño a endeudarse sin remedio.

El problema llega cuando las deudas superan la capacidad de respuesta del bolsillo. Las razones para caer en la situación de impago son muchas, desde perder una de las fuentes de ingreso en la familia, resultar estafado en un negocio o la urgencia de atender gastos imprevistos.

Para que estas personas o familias endeudadas salgan del apremio financiero y eviten caer en un pozo sin fondo por sus retrasos, una opción que está cobrando gran auge en España es la reunificacion de deudas.

Esta estrategia de auxilio financiero permite juntar todas las deudas y aliviar la carga mensual en el pago de préstamos, hipotecas, financiamientos, tarjetas de crédito, microcréditos y muchos otros. Básicamente, facilita el saneamiento de la situación económica y evita llegar a un punto de no retorno, donde es imposible escapar con dignidad de tantos compromisos económicos.

Ventajas de la reunificación de deudas

La opción de unificar préstamos tiene muchas ventajas. Entre ellas, hace más ligera la carga económica de las mensualidades, logrando intereses y cuotas más bajas. La idea de esta modalidad es extender el plazo para pagar las deudas, lo que reduce considerablemente los importes a pagar. En algunos casos, se pueden prolongar hasta durante 30 años, pero esto también depende de la cantidad adeudada, de lo elevada que sea y si se cumplen los requisitos para asumirlo de manera segura.

La reunificación de préstamos es una salida válida y legal para cancelar todas las deudas pendientes. Como su nombre indica, unifica en una sola cuota los compromisos de pago, reduce el importe a pagar al sumar todas las deudas, evitando que se añadan más intereses y se agrave la situación económica de la persona o familia.

Existen muchas entidades bancarias y empresas que trabajan con estas reunificaciones de préstamos. En España, Ge2010 es una de ellas. Cuenta con el aval del Gobierno español y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su número de registro es 734/2017 y, según las opiniones de clientes y expertos, se trata de una de las empresas más serias en el tema. De hecho, acumula más de 10 años de experiencia en servicios financieros.

Estudio gratuito de cada caso

Para conocer si un cliente con esta clase de problema puede ser candidato para una reunificación segura de sus deudas, debe hacerse primero un estudio para encontrar las soluciones más factibles. En este punto, Ge2010 ofrece la realización del estudio gratuito y la asesoría personalizada. Mientras que en otras empresas cobran comisiones por este diagnóstico, en Ge2010 no añaden pagos extras por este concepto.

Otra de las ventajas es que responden en el menor tiempo posible con solo hacer una solicitud en su página web. El cliente interesado puede dirigirse al portal de Ge2010, rellenar unos simples recuadros con nombre, apellido, correo electrónico y teléfono y muy pronto será contactado por un asesor. También es posible establecer contacto con ellos vía WhatsApp.

La empresa permite la reunificación de préstamos a partir de los 3.000 euros, con condiciones bastante favorables, incluso con reducciones hasta la mitad de las cuotas mensuales de las deudas.

Básicamente, lo que hacen las compañías de este tipo es comprar las deudas, las suman y le ofrecen al deudor formas de pago preferenciales, con tiempos más largos para liquidarlas y con intereses más bajos.

Dentro de estas cuotas se diluyen las comisiones. Por ejemplo, si se tiene una deuda de 1.170€ por mes, entre la hipoteca, letra del coche y otros préstamos, al reunificar la deuda se terminaría pagando la mitad de la cantidad adeudada, es decir, 585€ al mes. Sin duda es un camino que ofrece una oportunidad para afrontar las obligaciones económicas de una forma más asequible.

Te puede interesar
Últimas noticias