miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

¿En qué beneficia la tecnología del TSplus al sistema operativo de Microsoft?

miércoles 25 de abril de 2018
¿En qué beneficia la tecnología del TSplus al sistema operativo de Microsoft?

El mercado de las aplicaciones sigue transformándose y ahora abre paso al TSplus, una alternativa que mejora la versión del sistema operativo de Microsoft a un servidor más potente, multiusuario y capacitado para trabajar con sesiones y aplicaciones superiores. Esta tecnología, que ha dejado en el camino a Citrix o RDS, también permite una conexión desde un escritorio remoto.

El Terminal Server TSplus se define como una solución sencilla y rentable que echa por tierra cualquier tipo de complejidad, como la de Citrix XenApp o Microsoft Windows Terminal Server (TSE). Es fácil de utilizar para los usuarios, además de ahorrar tiempo y dinero. Es compatible con Linux, iOS y Android y no requiere Internet Explorer; es compatible con Firefox y Chrome como buscadores.

Todo dispositivo de acceso que disponga del TSplus no necesita descargar plugins ni tampoco Active-X. Se puede instalar y configurar en menos de un día. La licencia y las suscripciones anuales no caducan. Con este tipo de soluciones tecnológicas, los usuarios tendrán en la palma de su mano todas las aplicaciones de Windows.

En medio de la batalla tecnológica del terminal server existen opciones en la red como TerminalServer.com.es, que dan respuestas y soluciones específicas sobre servidores que facilitan las conexiones desde un escritorio remoto. Dentro del sector empresarial también sale a relucir Leontic, que nace debido a la búsqueda de soluciones integrales enmarcadas en el sector informático y en el de las telecomunicaciones.

Destacándose como líder en las soluciones para el trabajo móvil y flexible, TSpluspromueve una nueva modalidad para los ejecutivos o empresarios a la hora de reunirse o colaborar fuera de la organización apoyándose en los últimos dispositivos, como si se tratara de una jornada corriente desde la oficina.

¿En qué consiste la aplicación del TSplus?

Respecto a las características, es pertinente hablar de su soporte: múltiples sesiones, impresora universal, aplicación remota integrada, balanceo de carga, soporte para Android y iPad sin apps y el TSplus Gateway. El TSplus, por otra parte, puede acceder a un ordenador desde cualquier dispositivo, como Mac, Linux, iOS, Android y Windows. Es decir, se puede acceder cómodamente a los programas que ya están instalados en el servidor.
Otro aspecto es la impresión remota; el TSplus incorpora una impresora virtual capaz de imprimir documentos desde una impresora local. Esto es posible gracias a los documentos en formato PDF, que pueden transferirse desde el servidor hasta llegar al terminal del cliente e imprimir.

 Por otro lado, la herramienta del administrador que compone el TSplus funciona como una aplicación única con capacidad de centralizar las opciones para configurar el servidor. Esto incluye las características de Windows, y además presenta una interfaz sencilla.

 Un mundo TSplus

Desde el año 1996, el Terminal Service Plus ha marcado territorio en la tecnología de acceso remoto hasta sumar 35.000 usuarios. Sin embargo, uno de los principales servicios en Terminalserver.com.es es cumplir con el objetivo de la facilidad de uso. Cualquier persona —con o sin conocimientos técnicos en el área de la informática— tendrá la capacidad de desplegar y ejecutar correctamente las aplicaciones, sin tener que recurrir a una arquitectura basada en el servidor.

Al utilizar el TSplus en una tableta o en un smartphone con un navegador que contenga Java o HTML5, el usuario se conectará desde el lugar donde esté a través del acceso remoto con una conexión de red fiable. Como función básica está el hecho de generar archivos de impresión sin instalar algún impresor. Esto se conoce como “driver universal de impresión”. De la misma forma, son interesantes las aplicaciones que conforman el TSplus para abrir documentos desde aquellas aplicaciones que están instaladas en el escritorio remoto.

 A la hora de publicar aplicaciones también ofrece una serie de opciones para ejecutarlo de la siguiente manera: las apps seamless y remoteapp son aplicaciones remotas localizadas en el equipo que permiten la integración con otros servicios.

 A modo de conclusión, el TSplus permite, entre otras funciones, identificar esos grupos locales o usuarios mediante un directorio del que no se pueden transferir las autoridades. La accesibilidad es transparente gracias a que los agentes del escritorio remoto son compatibles con el terminal server. Su actualización es frecuente, para estar al corriente de las novedades en el sector empresarial e informático.

Te puede interesar
Últimas noticias