jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Brasil enfrentará a Bélgica por los cuartos de final

viernes 06 de julio de 2018
Brasil enfrentará a Bélgica por los cuartos de final

El entrenador técnico de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', confirmóeste jueves que el lateral izquierdo Marcelo y el centrocampista Fernandinho serán titulares en el partido de cuartos de final del Mundial Rusia 2018 contra Bélgica. El horario Argentina: 15.

BRASIL

Marcelo, ya recuperado del espasmo en la columna que sufrió en el duelo contra Serbia en la última jornada de la fase de grupos, recupera así su puesto en el lateral en detrimento de Filipe Luis, quien fue de inicio en el choque de octavos contra México (2-0).

"Hablé con Marcelo y con Filipe Luis. Marcelo salió del equipo por un problema médico y no jugó el siguiente encuentro por un problema físico. Filipe jugó muy bien esos dos encuentros, pero por criterio regresa Marcelo", explicó Tite en la víspera del duelo ante Bélgica.

El preparador confirmó que el sustituto de Casemiro, quien no podrá jugar por acumulación de amonestaciones, será el centrocampista del Manchester City Fernandinho.

"En lugar de Casemiro jugará Fernandiho", apuntó Tite.

El equipo de once con el que saldrá el pentacampeón del mundo contra Bélgica en el estadio Kazán Arena es el formado por Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Willian, Neymar, Coutinho; y Gabriel Jesús.

BÉLGICA

Bélgica llega a este juego tras haber ganado todos sus partidos en esta Copa del Mundo, incluyendo una gran remontada en octavos de final frente a Japón, con quien perdía 0-2. De la mano de figuras como Hazard, Lukaku y De Bruyne tratarán de avanzar a las semifinales de una Copa del Mundo, algo que solo consiguieron en México 1986.

Brasil y Bélgica se enfrentaron 4 veces, con 3 triunfos para los sudamericanos y 1 para los europeos. La ‘verdeamarela’ marcó 10 goles contra 6 de los ‘diablos rojos’. Una de las victorias brasileñas fue el 2-0 de octavos de final de Japón Corea 2002.

Te puede interesar
Últimas noticias