jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

En el Gobierno reconocen que no hay fondos para urbanizar las villas

viernes 06 de julio de 2018
En el Gobierno reconocen que no hay fondos para urbanizar las villas

El proyecto fue aprobado esta semana en Diputados pero planean dilatarlo para que no tenga costo fiscal en este mandato.En el Gobierno reconocen que no tienen fondos para aplicar el proyecto para urbanizar 4 mil villas que fue aprobado este mismo miércoles en Diputados.

El proyecto propone expropiar terrenos para urbanizarlos mediante la creación del régimen de integración socio urbana y regularización dominial que beneficiaría a 3,5 millones de personas, equivalente a 850 mil familias.

Pese a que la iniciativa fue presentada por el propio Ejecutivo, que motorizó la media sanción de ayer en Diputados, la orden de presidencia es no frenar el proyecto en Senado pero tampoco acelerar la aplicación de la ley una vez que se apruebe de manera definitiva.

Fuentes del gobierno afirman que el proyecto hoy no tiene costo fiscal y no lo tendrá hasta el fin del mandato de Mauricio Macri. Esto se explica por el engorroso proceso previo de demarcación y categorización de las propiedades, identificación de los propietarios y escrituración de las viviendas, que puede llevar años.

Incluso cuando presentaron el proyecto en el Congreso, en el Ejecutivo reconocieron que urbanizar todas las villas del país podía llevar 20 años.

En ese contexto, al Gobierno no le pesa la aprobación de la ley, si bien se especuló con demorar el tratamiento en el Senado, porque espera dilatar el real impacto en las arcas públicas para el próximo gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias