En el Gobierno reconocen que no hay fondos para urbanizar las villas

El proyecto fue aprobado esta semana en Diputados pero planean dilatarlo para que no tenga costo fiscal en este mandato.En el Gobierno reconocen que no tienen fondos para aplicar el proyecto para urbanizar 4 mil villas que fue aprobado este mismo miércoles en Diputados.

El proyecto propone expropiar terrenos para urbanizarlos mediante la creación del régimen de integración socio urbana y regularización dominial que beneficiaría a 3,5 millones de personas, equivalente a 850 mil familias.

Pese a que la iniciativa fue presentada por el propio Ejecutivo, que motorizó la media sanción de ayer en Diputados, la orden de presidencia es no frenar el proyecto en Senado pero tampoco acelerar la aplicación de la ley una vez que se apruebe de manera definitiva.

Fuentes del gobierno afirman que el proyecto hoy no tiene costo fiscal y no lo tendrá hasta el fin del mandato de Mauricio Macri. Esto se explica por el engorroso proceso previo de demarcación y categorización de las propiedades, identificación de los propietarios y escrituración de las viviendas, que puede llevar años.

Incluso cuando presentaron el proyecto en el Congreso, en el Ejecutivo reconocieron que urbanizar todas las villas del país podía llevar 20 años.

En ese contexto, al Gobierno no le pesa la aprobación de la ley, si bien se especuló con demorar el tratamiento en el Senado, porque espera dilatar el real impacto en las arcas públicas para el próximo gobierno.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Klemensiewicz: “Trabajamos en conjunto para poner siempre por delante las necesidades de la gente”
- Publicidad -