Las ventas de materiales para la construcción cayeron 5,4% en junio

Las ventas de insumos para la construcción al sector privado cayeron 5,4% en junio último con relación a igual mes del 2017, informó este jueves el Grupo Construya, que conforman las empresas líderes del sector.

En la comparación con mayo último, los volúmenes despachados en junio también registraron una caída, del 9,06% desestacionalizado.

No obstante, durante el primer semestre de 2018 la comercialización de artículos para la construcción creció 7,8% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las empresas del Grupo Construya comercializan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

La actividad de la construcción tiene un efecto multiplicador importante por la generación de empleo y porque está vinculado con muchos sectores de la economía.

Según los datos del indicador sintético de la actividad de la construcción del INDEC, durante mayo el índice subió 5,8% con respecto a igual mes del año anterior.

El dato del acumulado durante los cinco primeros meses del año 2018, en su conjunto, registra un aumento de 12,4% con respecto a igual período del 2017.

En los primeros cinco meses del año se aprobaron planes en la Ciudad de Buenos Aires para 1.650 obras nuevas, con un promedio de 2.000 metros cuadrados.

Los números oficiales, tanto en Capital Federal como en la provincia de Buenos Aires, muestran que mayo tuvo pocas variaciones con respecto a abril, pero ambos casos el porcentaje de operaciones de compra-venta cerradas mediante créditos hipotecarios tuvo una caída.

La fuerte devaluación del peso también repercute en el mercado inmobiliario, principalmente las operaciones realizadas con con crédito hipotecario.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -