Luego de que se bajaran del desfile por el 9 de julio, el Gobierno revisará los sueldos de militares

Personal de las Fuerzas Armadas estaba molesto por el magro aumento de 8% en sus haberes. Ni siquiera llega al 15% de los otros estatales.
El ministro de Defensa Oscar Aguad intenta aplacar el profundo malestar que causó en las Fuerzas Armadas la decisión del Gobierno de otorgar un aumento salarial por debajo de la pauta del 15% concedida a la Administración Pública Nacional.

Aguad instruyó a los cuatro jefes militares para que comuniquen al personal que: “el Ministerio de Defensa y la Comisión Conjunta de Políticas Salariales ha concluido en buscar propuestas superadoras para el futuro próximo inmediato las cuales se encuentran bajo análisis al día de la fecha” (por ayer). Cada fuerza repitió la consigna en sendos radiogramas.

La bronca de los uniformados por la magra recomposición del haber que alcanzó al 8% se potenció al conocerse que además volvía el artilugio de incluir sumas fijas en la mejora.

La vuelta atrás en la política salarial agrega problemas a la gestión de Aguad ya discutida por la crisis del naufragio del submarino ARA San Juan.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -