Seis casos de tuberculosis en trabajadores de Comodoro Py

Aseguran que los trabajadores judiciales se contagiaron por el trasladado de algunos detenidos que fueron a declarar y padecían la enfermedad

Se conoció en los últimos días que existen por lo menos seis casos de tuberculosis en trabajadores judiciales de Comodoro Py. Aseguran que se contagiaron por el paso de detenidos que fueron a prestar declaraciones.

La Unión de Empleados del Poder Judicial de La Nación (UEJN) emitió un comunicado en el que explicó que una trabajadora dijo haberse contagiado en marzo, y dos días después hubo un segundo caso denunciado.

“El relato de los trabajadores es claro: estuvieron durante cuatro horas encerrados con una persona enferma la cual al tiempo de prestar declaración indagatoria manifestó tener tuberculosis y como resultado de ese acontecimiento cuatro personas tienen el virus en su cuerpo”, detalló el comunicado.

Además, la entidad aclaró: “El gran problema es que no existe en la Cámara del Crimen un protocolo que garantice la salud ni de los detenidos ni de los funcionarios que deben estar en contacto con aquellos y que desde la Cámara la única respuesta fue ‘desinfectar’ la oficina y seguir adelante con el trabajo como si nada hubiera ocurrido”.

“Tan preocupados están en la Cámara que el gremio tuvo que solicitar que se incorpore el parte del contagio a los legajos de los empleados ya que se omitió hacerlo”, agregó el comunicado.

Te puede interesar
Serán indagados los delincuentes que atentaron en el cementerio de Recoleta

La tuberculosis es una enfermedad pulmonar causada por el bacilo de Koch. Se contagia por la inhalación del bacilo que una persona enferma transmite a través de la tos o el estornudo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -