martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Al menos 21 muertos y 35 desaparecidos en dos naufragios en Tailandia

viernes 06 de julio de 2018
Al menos 21 muertos y 35 desaparecidos en dos naufragios en Tailandia

Al menos 21 personas han muerto, 35 siguen hoy desaparecidas y se ha rescatado a 91 en dos naufragios que sucedieron el jueves de manera separada y conmovieron a uno de los destinos turísticos de Tailandia, Phuket.

Así lo informaron este viernes (6.07.2018) fuentes oficiales, que indicaron, además, que 38 personas siguen desaparecidas.

Uno de los cadáveres fue recuperado el jueves, el resto hoy, dijo a la agencia dpa Prapan Chantaseng, el director local del servicio de protección civil. El funcionario señaló que la búsqueda de los desaparecidos se se ha ampliado.

Las fuertes vientos y el intenso oleaje ante Phuket, un frecuentado destino turístico en el sur de Tailandia, provocó el hundimiento de dos barcos con en total 146 personas a bordo, 129 de ellas turistas de China. Previamente las autoridades habían informado de 129 a bordo de las embarcaciones.

Uno de los barcos, con 90 turistas, se hundió frente a la isla de Koh He, mientras que otro con 39 chinos naufragó frente a la isla de Koh Mai Ton.

Por el momento se desconoce cuántos miembros del la tripulación se encontraban en cada barco. La policía marina pudo rescatar a gran parte del pasaje.

Te puede interesar
Últimas noticias