El Ejecutivo elevó a la Legislatura el DNU de aumento a docentes

Ayer por la tarde el Poder Ejecutivo provincial envió a la Legislatura el decreto de necesidad y urgencia (DNU) mediante el cual “se declara la recomposición salarial docente”. El mismo ingresó oficialmente a las 15 por el sector de Mesa de entradas.

De esta forma queda cumplido el paso formal necesario para que el instrumento legal esté a disposición y consideración de los legisladores chubutenses que deberán ahora avanzar en su tratamiento.

También era un paso necesario para que los docentes puedan cobrar este mes, ya con el aumento como fue ofrecido durante el diálogo que el Ejecutivo mantiene abierto, se indicó oficialmente.

El decreto, como se había adelantado, contempla el incremento de 1.200 pesos al básico testigo, la continuidad del adicional remunerativo no bonificable de 1.500 pesos y la actualización trimestral.

El DNU lleva el número 475/18 y está fechado este jueves 5 de julio. En sus considerandos principales se detalla que “por resolución N°56/18 de la Secretaría de Trabajo, se dio por concluida la comisión paritaria salarial por falta de acuerdo entre las partes”. También agrega el texto que “corresponde actuar de conformidad con la manda constitucional y tratados internacionales, que reconocen como premisa fundamental el derecho a la educación”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El gobierno provincial confirmó que el aumento de docentes será por decreto
- Publicidad -