jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Náutico y Gimnasia se preparan para la definición

viernes 06 de julio de 2018
Náutico y Gimnasia se preparan para la definición

Náutico Rada Tilly y Gimnasia Blanco se enfrentarán mañana desde las 20 en el gimnasio del club radatillenses en marco de la primera fecha del cuadrangular final de la categoría U15 de la Liga Provincial de basquetbol de la Federación de Chubut. Federación se enfrentará a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn a partir de las 18.

Luego de la confirmación de que Náutico será el organizador de la definición de este campeonato, ayer se conocieron los horarios y el juego principal será el que sostendrán mañana en segundo turno el local y organizador Náutico frente al candidato e invicto Gimnasia.

Es que los radatillenses fueron cuartos en la fase regular y los dirigentes y los padres de la institución hicieron el esfuerzo y se encargarán de toda la logística de la final. Deportivamente buscará sorprender a un mens-sana que es candidato por la gran campaña que realizó en la primera parte del campeonato al ganarle a todos. Otro de los que estará en la definición es Federación Deportiva, que finalizó con el mismo récord de Náutico, pero fue favoreció en el desempate y enfrentará a Ferro de Puerto Madryn, que tiene sólidos argumentos para pelear el título porque solo sufrió una caída en la primera fase.

Los portuarios comenzaron bien la definición de la Liga Provincial -le da como premio mayor a los campeones la clasificación a los argentinos de la Confederación- debido a que el fin de semana pasado organizaron y se adjudicaron el cuadrangular U17, en tanto que para principios de agosto está prevista la resolución de las categorías U13 y U12, también con sede a designar.

El entrenador de Gimnasia le adelantó a la prensa de su club, "el equipo clasificó primero, invicto, mejoró en cada partido y afianzó la dinámica de juego. La clave fue la confianza que fuimos tomando con el correr del torneo y eso nos llevó a sacar adelante partidos importantes”, agregando, "veo a los chicos con muchas ganas, han trabajado muchísimo para esto. Esta instancia es algo muy lindo que van a vivir y estoy seguro que la van a disfrutar”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias