viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Los teléfonos móviles son cada vez dispositivos más completos

sábado 06 de enero de 2018
Los teléfonos móviles son cada vez dispositivos más completos

El gran auge que ha vivido el sector de la telefonía móvil en los últimos tiempos ha convertido a los teléfonos móviles de última generación en mini ordenadores portátiles muy potentes, capaces de hacer prácticamente de todo.

Las posibilidades en cuanto a usos y funcionalidades de tu smartphone personal cada vez son más grandes, aunque esto implica a su vez nuevas responsabilidades y peligros, sobre todo aquellos relacionados con la seguridad del mismo.

Y es que no es ningún secreto que la seguridad de un teléfono móvil es bastante frágil en términos generales, por lo que cuanta más información y datos personales proporcionemos a través de las apps o cualesquiera de las otras funcionalidades del mismo, más cuidado deberemos de tener para no ser víctimas de los hackers.


 

Las cuentas en redes sociales, o la app de mensajería instantánea Whatsapp suelen ser los objetivos de los hackers, que buscan espiar conversaciones privadas, fotos comprometidas, datos bancarios, etc.

Como hackear un WhatsApp no es complicado, pudiendo hacerse tanto a través de la red (online) como también a través del medio físico (si alguien tiene contacto directo con tu teléfono móvil), por whatsapp web... Por ello, deberemos de ser precavidos e instaurar todas las medidas de seguridad que estén en nuestra mano para evitar un posible caso de hackear Whatsapp.


 

Ten cuidado con tu conexión WiFi habitual, y quien pueda tener acceso a ella, ya que es una de las vías de acceso por las que puedes ser víctima de hackeo si te conectas desde tu dispositivo móvil. Evita la password que traiga tu router por defecto e instaura en su lugar contraseñas mucho más complicadas y seguras, que incluyan caracteres especiales a poder ser.

Ten cuidado con las apps que descargas, y el acceso que les das a todas ellas, ya que muchas se exceden en este tipo de peticiones y solamente buscan tener acceso a tus conversaciones privadas para poder así espiar whatsapp.

No solamente es posible aumentar la seguridad de tu teléfono, sino también la comodidad y la libertad de decisión con respecto al mismo, ahorrando en el proceso. ¿Cómo se consigue todo ello? Liberando tu teléfono móvil


 

Un móvil liberado se cotiza mucho más al alza, ya que esto te permitirá utilizarlo con una tarjeta perteneciente a cualquier tipo de compañía de telefonía móvil, ajustándote así a la tarifa que mejor te convenga, y sin problemas relacionados con la garantía, la permanencia, etc.

A la hora de viajar y evitar el roaming, por ejemplo, es muy útil. Ya que al liberar un celular Movistar o de cualquier otra compañía nacional, podrás contratar una tarjeta prepago allí y comenzar a utilizar directamente un operador local perteneciente al país en cuestión al que hayamos viajado.

Este es un proceso muy natural y cada vez más frecuente por parte de los usuarios. Tanto es así, que podrás hacerlo directamente desde casa de forma muy sencilla a través de internet, necesitando únicamente el código IMEI para ello.

Otro de los aspectos que son tendencia en la actualidad es aquel relacionado con los juegos para smartphone. Una industria en pleno crecimiento y que ni siquiera los propios fabricantes de estos dispositivos pensaban que fuese a llegar tan lejos. Ahora, son el futuro de la industria de los videojuegos y están muy próximos a sustituir a las consolas portátiles.


 

Aún así, les queda mucho para poder estar a la altura del sistema predilecto para todo "jugón" que se precie, los ordenadores gaming como estos. Los componentes nunca serán equiparables por términos estrechamente relacionados con el tamaño de cada uno de estos aparatos, aunque evidentemente por contra un ordenador de sobremesa no es tan manejable ni adaptable. Quizás los ordenadores portátiles sí que pudiesen cumplir con esta opción, pero la realidad es que siguen siendo demasiado grandes en comparación con un smartphone al uso.

Los PC para gamers ofrecen un rendimiento muy por encima de la media, con tarjetas gráficas y microprocesadores capaces de mover una enorme cantidad de gráficos y otros tantos elementos en pantalla, que evidentemente influyen en el rendimiento del ordenador en cuestión, haciéndolo más o menos óptimo. Esto, es muy difícil de alcanzar por un ordenador común y corriente pensado para estudiar o trabajar, y ni que decir tiene por dispositivos móviles. Por tanto, probablemente el juego cruzado entre ambos sistemas nunca ocurra, y ambos se vuelvan cada vez más efectivos pero cada uno en su campo.

Pese a ello, es posible encontrarnos un mismo juego en ambos sistemas. Esto ocurre con geometry dash para pc, el cual fue originado en sus inicios para dicho sistema, pero cuyos creadores han conseguido adaptar también a los teléfonos móviles, ya que las mecánicas jugables de este juego combinan perfectamente con este tipo de "nuevas consolas" portátiles. Aún así, jugar Geometry Dash desde PC sigue siendo más habitual y “natural”, contando con una comunidad de jugadores mucho más amplia.

Todo esto nos hace pensar que no deberíamos apartar la vista de la evolución del mundo de los videojuegos para móviles, ya que podríamos llevarnos alguna que otra grata sorpresa de cara al futuro, el cual puede que sea incierto, pero atendiendo a los increíbles datos a nivel de avance y evolución que sufren los dispositivos móviles hoy en día, podemos augurar que serán tremendamente positivos.

Te puede interesar
Últimas noticias