miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El rector de la UNPSJB recibió al intendente de Río Mayo

viernes 06 de julio de 2018
El rector de la UNPSJB recibió al intendente de Río Mayo

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, recibió en su despacho al intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, quien el miércoles 5 de julio realizó una visita programada a la Sede Comodoro Rivadavia, para reunirse con los principales referentes de la institución.
Los lazos entre la UNPSJB y la Municipalidad de Río Mayo se fortalecieron a partir de la firma del convenio marco de colaboración suscrito en febrero de este año. Al acto asistieron el rector, Carlos De Marziani, la vicerrectora Mónica Freile y el secretario de Extensión, Diego Lazzarone.

Hermida, quien estuvo acompañado por la coordinadora del Proyecto Preuniversitario de Río Mayo, la abogada Anabella Neira, destacó la importancia del trabajo que se viene llevando adelante entre el municipio y la casa de estudios, “para demostrarles a los chicos de nuestra localidad que la Universidad está cerca y tienen a disposición un montón de herramientas para que cada uno pueda elegir la carrera que más le guste y desarrollarla profesionalmente”, sostuvo.

Con este objetivo, desde principios de año hubo charlas destinadas a los estudiantes del último año de la escuela secundaria, dando a conocer la oferta de carreras de la Universidad, el acceso al sistema de becas y las posibilidades en cuanto al alojamiento que ofrece la institución.

En ese contexto, el rector De Marziani manifestó su apoyo a las acciones que se están desarrollando y el compromiso de seguir proyectando diferentes temáticas de interés para contribuir con el desarrollo de la región, como las vinculadas a las energías alternativas.

“Llevo buenas noticias para mi pueblo”, dijo Hermida

En su recorrido por el edificio de Km. 4, el intendente Gustavo Hermida se reunió con el secretario de Extensión Diego Lazzarone y visitó a docentes e investigadores de las distintas unidades académicas.

También conversó con el personal de la Secretaría de Bienestar Universitario a través de la Dirección de Deportes y proyectó actividades de capacitación con la secretaria Académica, Susana Álvarez, y los integrantes del Programa Adultos Mayores dependiente de esa Secretaría. Las mismas estarán dirigidas a los cuidadores domiciliarios y de la tercera edad, como también al personal que se desempeña en el Club de Abuelos dependiente de la Municipalidad de Río Mayo.

Al concluir la visita institucional, Hermida se manifestó “muy contento porque siempre la respuesta es positiva y nos llevamos buenas noticias para mi pueblo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias